Quién es Andrés García

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil Española. Su padre fue un famoso aviador de combate republicano, llamado Andrés García Calle (conocido como “Lacalle”).

Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar, pero esta vez a México, donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentaron en Acapulco, sitio donde Andrés comenzó a trabajar como lanchero a una temprana edad. Ahí fue descubierto por productores de cine, mientras trabajaba en su lancha.

Inició su carrera en el cine a los 25 años en la película de acción Chanoc, Andrés compartió un mensaje a sus fans a través de su canal en YouTube, en el cual comentó sobre su estado de salud. En la grabación, el protagonista de “Pedro Navaja” afirmó que puede estar cerca de morir.

"Amigos, quizás, estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil" dijo. En la primera parte del clip, al histrión de 81 años se le observa desde una cama de hospital, desde donde explicó el procedimiento que le realizarían.

“Este mes llevo como tres veces en el hospital. Vamos a ver cómo salimos de esta. Me van a poner plaquetas y sangre”. En otro momento del video, desde la playa, el galán de telenovelas señaló que le fue diagnosticado cirrosis y aprovechó para dar un mensaje a los jóvenes.

“Advertirles a los jóvenes y a los no tan jóvenes sobre la cirrosis hepática. Me acaba de dar cirrosis hepática. Pensé que eran cuentos de nuestros papás porque nunca conocí a nadie con esta enfermedad, pero ahora quiero informarles, y ojalá les sirva de algo, que es real. Esto de la cirrosis hepática es muy fuerte”.

También lee: El castillo de Chapultepec y sus películas

Por su parte, Margarita Portillo - su cuarta esposa- y con quien se casó en 2012- compartió que el actor ha presentado un deterioro considerable en su salud y detalló que también sufre un problema en la medula espinal, un padecimiento incurable y evolutivo, y que hace unos días sufrió una caída.

“Mi esposo ha estado delicado de salud. Hace un par de semanas se cayó, tuvo heridas, sí se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque sí se desmejoró. Debido a la cirrosis y los problemas que tiene en la medula espinal, el doctor le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia el 15 de septiembre, Andrés estuvo hospitalizado”.


Leído 1055