Regresa al MODO: "El Museo de las Relaciones Rotas"

Este es el perfecto momento para iniciar una nueva etapa y hacer un cierre a eso que te ha costado trabajo dejar ir. ¡¡El MODO te invita a hacerlo de una manera creativa y liberadora!!
¿Alguna vez has perdido a alguien muy importante o te han roto el corazón? ¿Quién de nosotros no ha experimentado una ruptura o pérdida importante, ya sea de una pareja, un amigo, un familiar o una mascota? ¿Tienes un objeto que no te permite superarlo? ¡Esta es la perfecta oportunidad de darle un nuevo hogar y de conectar y empatizar con más personas!

El MODO y el Museo de las Relaciones Rotas te invitan a donar ese objeto con el que deseas cerrar un ciclo y así participar en la próxima exposición en la Ciudad de México.  En su edición de 2014 se rompieron en el MODO todos los récords mundiales de donaciones para este original y significativo proyecto, al recibir más de 1,500 solicitudes de donación.  Ahora, siete años y una pandemia después, se presenta en la misma sede la segunda temporada del Museo de Relaciones Rotas para dar una nueva oportunidad de participar.


Conceptualizado en Croacia por Olinka Vištica y Dražen Grubisic, el Museo de las Relaciones Rotas ha recorrido el mundo y, en su paso por cada destino, se ha enriquecido y ha llegado a conformar un conjunto extraordinario de memorias y pertenencias de personas que han sufrido pérdidas y corazones rotos, deseosas de dejar un testimonio de su biografía y seguir adelante.

 
¿Cómo lo hago? Muy sencillo, te compartimos los pasos:

- 1. Entre el 25 de julio y el 25 de agosto entra a la página web www.elmodo.mx y acciona el botón que te llevará al sitio del Museo de Relaciones Rotas. 
- 2. Llena el formulario con tus datos y tu historia.
- 3. El 1.º de septiembre recibirás un correo para informarte si tu objeto fue seleccionado para ser exhibido en el MODO y los detalles para la entrega del mismo. En caso de que no haya sido seleccionado, en el correo encontrarás las indicaciones para que, si así lo deseas, lo envíes directamente al Museo de las Relaciones Rotas permanente, en Croacia.


Todas las donaciones recibidas se exhibirán de forma anónima y no son retornables. Una vez cerrada la convocatoria, un panel de curadores nacionales e internacionales seleccionarán alrededor de 200 objetos que se exhibirán en el MODO.  Los dueños de los objetos seleccionados serán notificados para que lleven su objeto a la sede del MODO durante el mes de septiembre. 


También puedes leer: "5 sabores de Coca Cola que no venden en México"



La exposición abrirá sus puertas el 18 de octubre y estará hasta el 28 de febrero de 2023 exhibiendo estos objetos al lado de muchos más provenientes de otros países: Japón, Taiwán, Argentina, Sudáfrica, Filipinas, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Alemania, entre otros.

“La pandemia ha sido una época de grandes pérdidas para muchos de nosotros, por lo que pensamos que es un buen momento de generar nuevamente esta oportunidad de sanar y cerrar ciclos. Al donar un objeto para la exposición y  contar su historia, aquellos que participen podrán iniciar una nueva etapa a través de un acto creativo de desapego”, indica Paulina Newman, directora del MODO.

El MODO invita al público en general a contar su historia y dejar ir ese objeto de una manera significativa y al mismo tiempo formar parte de este extraordinario museo internacional.
Para más detalles consulta la página: www.elmodo.mx


Leído 243