"El amor multiplica": sostenibilidad a través de la renovación de espacios públicos

Se inauguró el mural “El amor multiplica”, ubicado en el desnivel de Garza Sada y Luis Elizondo (frente al Tecnológico de Monterrey), el cual se integra a la comunidad para inspirar pequeñas acciones de cambio en favor del medio ambiente, como parte de la iniciativa #ElAmorMultiplica de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

El evento de inauguración fue encabezado por Sergio Londoño, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola MéxicoJesús Lucatero, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Arca Continental MéxicoHugo Garza, director de cultura de Monterrey.

La obra en cuestión fue realizada por el muralista: Tomás Vinalay (Vinalay BP), el cual, ofreció una breve explicación sobre el trasfondo de la pieza artística: “Mi idea de la ciudad es que se vea muy colorida (…) sobre todo la escena de estar en armonía con la naturaleza, con pequeños actos que pueden hacer las personas”.



*Vinalay BP durante la elaboración del mural*


El objetivo del mural es compartir un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente e inspirar a que las personas y comunidades sean parte del cambio también, específicamente en lo referente a temas esenciales como: agua, reciclaje, mujeres y por supuesto comunidad.

De igual forma, esta iniciativa busca impulsar y dar reconocimiento al talento local, en el caso específico de Monterrey, destaca la participación de Alondra Fraustrodivulgadora científica, quien ha sido reconocida con el premio “Héroes de la Tierra 2020” (Land Heroes Award), que otorga la ONU.

El mural es el segundo de una serie total de 14, los cuales, integran un código QR individual, que al ser escaneado dirige al usuario a un sitio en el que puede activar la animación de realidad aumentada a través de Instagram.




Los 14 murales, serán revelados en distintos puntos de la república mexicana en lo que resta de este 2022. Aunado a esto, el proyecto #ElAmorMultiplica, también contempla la realización de los foros “Conversaciones que multiplican”, mediante los cuales, se buscará establecer espacios de participación e intercambio de ideas para consolidar soluciones concretas, que atiendan las necesidades del país.

Como comentario de cierre, el muralista Tomás Vinalay, externó un mensaje a los neoloneses y al público en general: “El arte puede transformar a la ciudad y a las personas, así que únete porque el amor multiplica y podemos hacer más cosas como esta”.

Leído 496