Estas son las 10 canciones más tristes de la historia del rock

Ya sea por la letra, la melodía o la historia detrás, estas son consideradas las 10 canciones más tristes de la historia del rock.

Estas canciones además de volverse un clásico, son consideradas las canciones más tristes de la historia del rock, sus letras y las historias detrás de ellas las vuelven canciones melancólicas que sus autores volvieron personales y sus fans las volvieron todo un éxito.

10. November Rain - Guns N' Roses

La banda se ganó los corazones de millones con su música. Esta canción fue escrita por el vocalista principal de la banda, Axl Rose, y lanzada como sencillo de su tercer álbum de estudio, Use Your Illusion I (1991), en 1992. "November Rain" se basa en el cuento de Del James "Without You" y se publicó varios años después en su ficción de terror “El lenguaje del miedo”.

A pesar de tener una duración de 8:57 minutos, la poderosa voz de Axl y el fascinante solo de Slash ponen en marcha la sinfonía del dolor y mantienen a los oyentes inmersos en todo momento. La trama es esencialmente sobre una estrella de rock que estaba triste por la pérdida de una novia deprimida. Fue influenciado por la problemática relación entre Axl Rose y Erin Everly.

9. Everybody Hurts - R.E.M.

No había muchas canciones de REM con un mensaje claro antes de "Everybody Hurts". "The One I Love" es una canción contra el amor, "Gardening at Night" es confusa y todavía estamos tratando de descifrar "Losing My Religion". Pero no hay duda de que el mensaje de "Everybody Hurts" está justo en el título. El video icónico que muestra a personas deprimidas en un atasco de tráfico fue filmado en San Antonio, Texas. MTV la tocó todo el tiempo en 1993, convirtiéndola en una de las canciones más conocidas de la banda.

8. Black - Pearl Jam

Pearl Jam todavía actuaba en clubes de Seattle como Mookie Blaylock cuando debutaron con "Black", una triste historia de amor perdido. El guitarrista Stone Gossard grabó el demo incluso antes de conocer a Eddie Vedder, quien más tarde escribió la letra mientras viajaba a Seattle para conocer a la banda. Quedaron profundamente impresionados por su trabajo y le ofrecieron el puesto. Han tocado la canción unas 480 veces, y siempre hace que la multitud cante "Sé que algún día tendrás una vida hermosa/ Sé que serás una estrella en el cielo de otra persona" a todo pulmón.

7. She’s Living Home - The Beatles

Una obra de John Lennon y Paul McCartney, este último ha contado en varias entrevistas que la letra relata ese momento en que los hijos crecen y parten hacía su propio camino, en este caso es una hija quien abandona su hogar en medio de la noche.

6. Creep - Radiohead

Un clásico que es más que conocido por su melancólica letra escrita por un joven Thom Yorke, a pesar de ser una de las canciones más famosas de la banda se volvió una de sus menos preferidas, hasta el punto de dejar de tocarla en sus giras debido a que según ellos toda la emoción que transmite la letra y la música es demasiado comercial, artificial y poser.

5. Wish You Were Here - Pink Floyd

Otro clásico, considerada una de las mejores canciones de la agrupación está dedicada a Syd Barret, miembro de Pink Floyd quien debido a sus problemas mentales tuvo que abandonar la música para internarse en un centro de rehabilitación.

También lee: El mapa con las canciones más valiosas de cada país

 4. Candle in the Wind - Elton John

La canción original es de 1973 y está dedicada a Marilyn Monroe pero la versión que interpretó Elton magistralmente en el funeral de Lady Di fue lo que provocó el éxito masivo de este sencillo.

3. These Are the Days of Our Lives - Queen

Compuesta por el baterista de la banda Roger Taylor , la letra de esta canción tiene dos interpretaciones: en un comienzo estaba inspirada en aquellos días pasados cuando sus hijos eran niños pero con el avance de la enfermedad de Freddie Mercury la canción cobró un significado totalmente diferente.

2. All My Love - Led Zeppelin

Lo que parecería una una balada de amor escrita por Robert Plant y John Paul Jones es en realidad una triste canción que Robert le dedicó a su hijo de 5 años quien falleció por una infección estomacal mientras la banda se encontraba de gira.

1. Tears In Heaven - Eric Clapton

Una de las canciones más famosas del músico y de las más reconocidas por su increíbles arreglos de guitarra fue compuesta 9 meses después del fallecimiento de su hijo Connor de 4 años, quien cayó de un piso 53 de un edificio en Nueva York, la canción se convirtió en un éxito en todo el mundo.



Leído 1445