Inicia renovación de cicloestaciones de EcoBici en la CDMX

¿Por qué están cambiando las estaciones de EcoBici?

La CDMX ya tenía planeados algunos meses atrás, un nuevo sistema de operación de esta opción de transporte,  que involucra a las bases donde se colocan las bicicletas.

Así lo detalló la Secretaría de Movilidad (Semovi) que, como parte del proceso de renovación del sistema de bicicletas públicas ya inició el retiro paulatino de las primeras estaciones.

Cabe señalar que cada semana serán apagadas 25, en promedio, trabajando en primera estancia en aquellas que tienen menor afluencia, para ir colocando las nuevas estaciones.

¿Cuándo operarán las nuevas bicicletas?

El retiro responde a los preparativos para instalar las nuevas estaciones que serán colocadas en julio. Y se espera que a partir de agosto se dé el banderazo de salida al nuevo sistema.

"A partir de agosto comenzará a funcionar el sistema nuevo, cuyas cicloestaciones tienen un método más sencillo de anclaje y se podrá acceder a él utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada o mediante un dispositivo móvil", indicó la Semovi.

El plan es que el 1 de agosto se haga el “encendido del sistema” con 50 nuevas estaciones  en 18 colonias en Benito Juárez. Entre agosto y septiembre se pondrá en marcha en 33 colonias en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Para el periodo octubre-noviembre se pondrá en marcha en 24 colonias más de estas demarcaciones y finalmente, para diciembre en 23 colonias más. El sistema se expandirá a 63 nuevas colonias para llegar a 118 en total, con 9 mil 300 bicicletas.

También lee: Este es el verdadero idioma que habla Mafe Walker, la colombiana que dice comunicarse con alienígenas

¿Cómo serán las nuevas bicicletas?

Para hacer una renovación total también se colocarán nuevas bicis, que dejarán de ser rojas y ahora tendrán color negro, con cuadro bajo para todas las personas. Su anclaje será más sencillo, pues ya no tienes que cargar la bici para tomarla o dejarla.

Además de que contará con cambios de velocidades imperceptibles al pedalear, llantas de 26”, campanilla integrada al puño izquierdo y su portabultos es más amplio, entre otras características.

Comienza la cuenta regresiva para la renovación total de las cicloestaciones de EcoBici en la CDMX, seguramente valdrá la pena la espera.



Leído 1808