Verano en Los Hamptons, ¿Qué son y cuánto cuesta?

Se acerca el verano, esa época del año en la que a todos o al menos a la gran mayoría de los Renegados nos encanta ir a la playa, asolearnos, ver chicas en bikini o chavos con poca ropa en la playa, por ello hoye les vamos a platicar de Los Hamptons o The Hamptons como les conoce la gente adinerada de los Estados Unidos, particularmente del estado de Nueva York.

Los Hamptons es una zona ubicada en el sector este (extrema derecha) de Long Island en el estado de Nueva York. La zona es famosa por ser un sitio de vacaciones para los estadounidenses más ricos: un sitio campestre para los millonarios, un lugar donde familias ricas pasan el verano y los fines de semana cerca de la playa, algo así como o el Valle de Bravo de los chilangos, solo que un poco más mamón. 

Muchas celebridades tienen casa en la zona o bien pasan de visita por ahí como cualquier hijo de vecino, de hecho, hace poco un buen amigo se fue a trabajar unos meses a un restaurante de la zona y le tocó atender, así como si nada a la gloriosa Scarlet Johanson.


La zona este de Los Hamptons es considerada la más costosa y exclusiva donde viven los más adinerados. Los juegos de polo, las carreras de caballo y el golf son cosas del día a día, algo así como la cascarita callejera y la reta de basquet en la colonia lo son para la mayoría de los mexicanos.

Pero para que acaben de entender la relevancia económica de la zona, diversos reportes económicos destacan que la zona con el ZIP Code 11962 que se ubica en la zona sur de Los Hamptons, es la zona más cara en los Estados Unidos, siendo el valor medio de una propiedad 8,5 millones de dólares, sin embargo las más caras superan los 30 millones e incluso la más cara está tasada arriba de los 140 millones, así que olvídense del famoso 90210 de Beverly Hills, los más pesados viven o tienen casa ahí. 


También puedes leer: "Nómadas digitales disparan rentas en México"



Sin embargo, no todo está perdido, pues más allá de comprar, también existe el mercado de rentas en la región y reportes recientes destacan que para este verano los precios de renta bajarán respecto a los últimos años. Entre las principales causan señalan que con la apertura de fronteras resultado de la disminución de casos de Covid, muchos visitantes frecuentes viajarán a otros destinos dentro y fuera de los Estados Unidos, por ello varios propietarios están bajando los costos de renta hasta en 30% para que su propiedad salga en renta en lugar de quedarse vacantes.

Durante 2020 y 2021, los precios fueron muy elevados por el exceso de demanda, este año la historia parece ser muy distinta, para que se den una idea de la caída en el precio de las rentas, una casa frente al mar por la que se pedían 70 mil dólares mensuales, hoy se oferta por ella solamente 45 mil, ¿nada despreciable no?, ¿qué tal que nos hacemos una vaca?


Leído 1948