Llega a CDMX ahuehuete regio para la glorieta de Reforma

Proveniente de Montemorelos, Nuevo León, el ahuehuete que reemplazará a la palmera de Paseo de la Reforma llegó a la Ciudad de México a bordo de un tractocamión, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

El ahuehuete fue resguardado en el Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, hasta que sea colocado en la glorieta de Calle Niza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La Sedema detalló que mide 12 metros de altura y tiene 20 años.

"Es un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años", destacó la dependencia. Este tipo de árboles alcanza una altura de hasta 40 metros, con un tronco grueso, así como hojas pequeñas y alargadas.

Previo a su colocación, el suelo de la glorieta deberá recibir tratamiento preventivo, con biológicos, además de que se mejorará el la tierra del lugar mediante sustratos que garanticen el desarrollo de la raíz.

También lee: ¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

Junto al ahuehuete, otros 123 ejemplares de esta especie fueron trasladados a la Capital en un vehículo aparte, luego de ser donados por productores de Viveros Regionales y de Los Encinos.

"Uno de 10 metros de altura, dos de 8 metros, 20 de tres metros, así como 100 de 1.5 metros, los cuales permanecerán en el Vivero de Neza para completar su desarrollo", detalló la Sedema.

La pregunta es: ¿En cuánto tiempo lo van a dejar secar esta vez?


Leído 480