Los mejores y peores jeans según PROFECO

Una pieza importante en el guardarropa de cualquier hombre y mujer son los jeans los cuales son usados en el día a día de cualquier persona normal Pues ahora PROFECO ha revelado cuales son las mejores y peores marcas de pantalones de mezclilla.

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio a varios modelos de pantalones de mezclilla para hombres que se venden en México, dando a conocer cuales son los mejores y peores marcas de jeans.

De acuerdo con el estudio de la PROFECO, la mayoría de los pantalones cumplen con los estándares de calidad, por lo que las calificaciones que se dieron fueron de Excelente "E" y Muy Bueno "MB", aunque hubo unos que presentaron costuras flojas y sus fibras varían un poco.

También lee: Cuál fue el primer centro comercial en Ciudad de México

El estudio de Calidad realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, fueron analizados siete modelos de ocho marcas de pantalones de mezclilla.

A los jeans se les aplicaron 204 pruebas, donde se determinó los acabados de la tela y la confección, así como la identificación y contenido de fibras, cambio de tallas por efectos de lado, verificación de tallas, peso de la tela resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después de ser lavada y su durabilidad.

Este estudio reveló que las mejores marcas de jeans que recibieron "E" son:

  • Oggi / Black Black Reckless
  • Silver Plate Rocco / 705
  • Silverado Forte / 50501

las marcas que no cumplen con todo pero obtuvieron la calificación de "MB", son;

  • Levis’s: El estudio de PROFECO arrojó que las costuras son flojas y se desgastan de manera fácil.
  • America Crew: No es 100% algodón, por lo que viola las leyes que marca la norma.
  • Members Mark: Tiene un .3% de otras telas.

Leído 1091