Aeroméxico aumentará operaciones en el AIFA a partir de agosto

El gobierno mexicano acordó con tres líneas aéreas nacionales un plan para traspasar de forma progresiva algunos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado en marzo de este año. Al respecto Aeroméxico dio a conocer que:

1. Reconocen la disposición al diálogo de las autoridades que permitieron llegar a importantes acuerdos en beneficio de los usuarios del transporte aéreo, trabajadores y a la industria en general.

2. Estos acuerdos permitirán mantener su oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en beneficio de los usuarios, y seguirán colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad.

3. A partir de la segunda quincena de agosto, incrementarán sus vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y para finales de octubre estarán realizando 30 operaciones diarias, ofreciendo así 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario.

También lee: En julio rodarán las nuevas Ecobici en tres alcaldías más

4. En fechas próximas informarán los detalles de los vuelos adicionales que tendrán en el AIFA, lo que será posible aprovechando su plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes. A inicios del 2022 contaban con 122 aviones y para finales del año esperan que la flota sea de 147 aeronaves.

Actualmente la compañía vuela casi 90 rutas directas dentro y fuera del país.


Leído 642