Bad Bunny, la Superestrella Universal: Grammys, NFL, WWE y el Cine Marvel

“Benito Antonio Martínez Ocasio, directamente del espacio”
.- Yo le llego; J BALVIN x BAD BUNNY (2019)

Con tan solo 28 años, Bad Bunny ha revolucionado la forma de entender a los artistas musicales y es que, en su corta trayectoria ya ni viene al caso el mencionar aquel eterno debate sobre “si el reggaetón es un género musical inferior al resto”, puesto que, cuando el éxito toca a la puerta… sería completamente descabellado no decirle: POR FAVOR PASA, PONTE COMODO Y QUEDATE UN RATO.

En los 60’s fueron The Beatles | En los 70’s un tal Freddie Mercury con Queen | En los 80’s “El rey del pop”, Michael Jackson | En los 90’s Guns N Roses dominó la escena | En los 2000´s Britney Spears se llevó las palmas y en los 2010’s Taylor Swift se coronó entre críticas y dudas… Pero, es innegable que en los últimos 5 años, el denominado “genero urbano por excelencia” ha dictado las pautas del negocio y el capitán de dicha nave es Bad Bunny.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nació el 10 de marzo de 1994 en san Juan – Puerto Rico, mostrando un gran gusto por la música desde niño, pero, sin nunca estudiar o practicar algún instrumento. Su carrera hacia el estrellato comenzó en 2016 cuando se unió a la productora “Hear this Music”, en donde lanzó temas que hoy son considerados como verdaderas joyas por sus fans, tales como: “Soy peor”, “Si tu novio no te deja sola” y “Krippy kush”.


Posteriormente, tras una serie de desacuerdos creativos, Bad Bunny firmó con “Rimas Music”, la cual, ha sabido potenciar la fama del puertorriqueño ha niveles realmente insospechados, ya que, para nadie es un secreto que desde sus inicios a mediados de los 90’s, el reggaetón siempre ha sido visto como “ese genero humilde y despreciable que consumen los latinoamericanos”, pero, que hoy día, más de dos décadas después, está siendo la mina de oro inagotable para infinidad de artistas que poco y nada tenían que ver en la escena.

Con 6 premios Grammys en la espalda, 38,5 millones de suscriptores en youtube, en donde su video más visto: “Dákiti”, cuenta con 1,079 millones de reproducciones y hacerse de una nada despreciable fortuna de 18 millones de dólaresEra prácticamente imposible que Bad Bunny no diese el salto a otros medios o negocios que poco o nada tuviesen que ver con la música.


Y este tipo de historias NO es para nada nuevo, ahí tenemos a Dwayne Johnson “La Roca”, el cual comenzó siendo un luchador en la empresa WWE, para transformarse en estrella de Hollywood o el caso de Arnold Schwarzenegger que cambió el fisicoculturismo y la actuación por la política y que decir de Brian May, guitarrista de Queen, quién abandonó la música para seguir su pasión en la astrofísica.

Pues eso mismo es lo que ha venido haciendo Bad Bunny, quien duramente criticado, incursiono en la lucha libre profesional en la misma empresa de donde salió “La Roca”, así es, la mítica WWE, quien llevó al reggaetonero a protagonizar el evento más importante de la compañía: Wrestlemania 37, en donde tuvo una lucha en parejas, la cual, duró poco más de 15 minutos y en donde resultó ganador.

Por supuesto esta alianza con la empresa #1 de lucha libre a nivel mundial, se trató de una estrategia para atraer las miradas del publico casual, esto, debido a las millonarias perdidas que implico la pandemia del COVID19 para la WWE, ya que, la lucha libre en su modelo de negocio más tradicional está diseñada para que la gente acuda presencialmente y haga consumo.


También puedes leer: "¡De 2 a 3 caídas!: Luchadoras caen sobre 16 sillas de metal"




En este sentido cabe recordar que Bad Bunny  fue invitado al medio tiempo del SuperBowl LIV (2020), junto a J Balvin, Shakira y Jennifer López, por lo que, desde hace 2 años es innegable que su reconocimiento mundial esta en un nivel completamente nuevo.

Muestra de ello es la reciente noticia dada a conocer por la mismísima Sony Pictures (quien ha buscado incesantemente desde hace 5 años, sumarse al éxito de las películas sobre comics), en donde hicieron publica la contratación de Bad Bunny para protagonizar la película: “El Muerto”, el cual vendría a ser el primer “superhéroe” 100% latino en la pantalla grande, dicho personaje está sacado de las historietas de Spider-Man, tratándose de un luchador con super fuerza y resistencia. Dicha película esta planeada a estrenarse el 12 de enero de 2024.

Todo esto nos deja algo muy claro, Bad Bunny ha renovado la forma de entender la fama, es decir, por décadas se ha mal visto cuando alguien incursiona en otra actividad, inclusive tachándole de “muerto de hambre”, pero, en el caso de Benito, si bien la critica sigue presente, esta es completamente opacada por el apoyo que recibe, no solo de los fans, sino de las mismas industrias que confían en su imagen, en la comunión que ha logrado con el mundo mediante la música, estamos hablando de verdaderas SUPERESTRELLAS y que ha nadie se le haga extraño ver a este hombre adentrarse a la política, a las industrias de consumo y todo aquello que pueda ser un éxito con tan solo colocarle en el título, las dos palabras más redituables de los últimos años: BAD BUNNY.


Leído 1222