6 ciudades de México para nómadas digitales

¿Qué tienen las ciudades de México para los nómadas digitales? Es raro toparse con nómadas digitales que no hayan considerado ciudades de México entre sus planes vivir durante una temporada. Este destino único ofrece algunas de las mejores locaciones geográficas, donde los nómadas digitales pueden deslumbrarse con el paisaje y vivir de sus empleos o negocios online sin sacrificar la una de la otra.

El número de teletrabajadores extranjeros que recibe México solo se incrementa a lo largo de los años (incluso en situaciones críticas como la pandemia por COVID-19), lo que lo convierte directamente en un destino que los nómadas digitales ven como una tentación latente en sus agendas viajeras.

Actualmente existen 6 ciudades de México que parecen hechas a la medida para cubrir las necesidades de los nómadas digitales, así que a través de este artículo, descubrirás cuáles son y por qué cada vez más empleados remotos sienten curiosidad por permanecer en estas locaciones mexicanas a largo plazo.

Con esta lista de ciudades de México para nómadas digitales, seguramente se despertarán tus ganas de recorrer este maravilloso país, pero sin perderte de los destinos más amigables con tu estilo de vida como trabajador remoto.

Playa del Carmen


Este lugar no deja de destacar como un “paraíso” para los nómadas digitales que desean trabajar en un destino urbano, pero a la vez, estar en contacto con las bellezas naturales que solo esta ciudad puede ofrecer.

Con servicios de alta calidad que facilitan el trabajo remoto sin interrupciones (¡el buen internet es un plus!), una vida de ocio muy llamativa, precios de alojamiento más accesibles que en otras zonas y muchos otros nómadas digitales con los que hacer networking, Playa del Carmen tiene un lugar en el corazón de quienes practicamos este estilo de vida y trabajo.

Ahora ya lo sabes: si has pensado en lanzarte a un workation, Playa del Carmen es una forma de sentir que estás de vacaciones sin dejar de lado tus responsabilidades laborales.

Mérida


Mérida, ciudad capital del Estado de Yucatán, también es un destino vibrante y llamativo para quienes gozan de un estilo de vida nómada digital.

Presentada como un escape y respiro para quienes no se llevan bien con las multitudes turísticas, Mérida es “la perla oculta” de los empleados remotos, en general gracias a su tranquilidad, seguridad, hospitalidad local, servicios y viviendas más económicas, gastronomía y cercanía con la playa.

Con estas cualidades, ¿no será hora de cambiar el “Home Office” por “Mérida Office”?

Ciudad de México


Inevitablemente, al hablar de ciudades de México para nómadas digitales, es imposible no hacer mención a su capital, Ciudad de México o CDMX, el punto de partida de la mayoría de los aventureros que visitan las tierras mexicanas para deleitarse con uno de los países más vibrantes del mundo.

Entre sus más de 20 millones de habitantes y un número de actividad turística por los cielos, los nómadas digitales se tenían que manifestar en algún momento, convirtiendo este destino en uno de sus preferidos a nivel mundial.

Ciudad de México se ha convertido en una alternativa difícil de descartar gracias opciones de coliving y coworking distribuidas por doquier, una oferta de ocio incesante, un ritmo de vida urbana moderno, internet de alta velocidad y barrios llenos de otros nómadas digitales con grupos y redes de networking muy amplias, como por ejemplo, colonia Roma o La Condesa.

Basta con realizar una búsqueda en Google para enterarse de lo mucho que CDMX da de qué hablar entre los nómadas digitales.

Oaxaca


Oaxaca, una de las ciudades más importantes de México, también atrae las miradas de muchos nómadas digitales, por lo que este destino, poco a poco ha sabido equiparse para hacer sentir “como en casa” a esta categoría de nómadas digitales.

Con espacios de coworking distribuidos en distintas zonas de la ciudad (incluyendo el centro histórico) y grupos de empleados remotos que también emprendieron una vida en Oaxaca, realizan networking, visitan los cafés locales y gozan de la posibilidad de vivir con un presupuesto reducido, este destino puede ofrecer más de lo que aparenta al inicio.

Aunque la conexión Wi-Fi no es tan estable como en otras zonas de México preferidas por los nómadas digitales, es posible adquirir fácilmente una tarjeta SIM o encontrar rincones para tener internet inalámbrico en cafés, salas de coworking y zonas residenciales de viviendas equipadas con servicios de alta calidad y a buen precio.

Puebla


También lee: Nómadas digitales disparan rentas en México

Naturaleza, precios económicos, espacios de coworking y coliving, alojamientos asequibles en barrios como La Paz, entre muchas otras ventajas, hacen de Puebla un destino con una realidad social amigable con el estilo de vida de los nómadas digitales.

Además, fuera de tu horario de trabajo, el dinamismo de esta ciudad mexicana hará que nunca te aburras, ya que siempre podrás elegir dar una caminata o escalada por el Parque Nacional Malinche, transitar los barrios poblanos, conocer la historia precolombina en alguno de sus incontables museos o disfrutar sus símbolos gastronómicos más memorables.

Guadalajara


El tequila y los mariachis no son lo único que Guadalajara, ciudad del oeste mexicano, tiene para ofrecer. Al parecer, también hay muchos nómadas digitales que se quedan en este destino para huir del ruido de la capital, pero sin renunciar a todas las opciones de ocio y entretenimiento cultural.

Guadalajara tiene la fortuna de albergar teatros, museos, vida nocturna, plazas monumentales y coloniales, entre otras variedades que visitar, sin contar su cercanía con Puerto Vallarta, otro de los destinos preferidos de los nómadas digitales alrededor del mundo.

El Ayuntamiento de Guadalajara es consciente del impacto que su ciudad tiene entre los nómadas digitales, al punto de barajar planes futuros de reactivar la economía con iniciativas que atraigan a este tipo de trabajadores.

Hasta el momento, una de sus mayores ventajas es la posibilidad de acceder a diferentes puntos de Wi-Fi gratuitos distribuidos por toda la ciudad para facilitar el trabajo desde el ordenador.


Leído 466