Parque Fundidora ofrecerá a los asistentes de Pal’ Norte la mejor experiencia

A unas hora de que el Festival Tecate Pa'l Norte comience,  Parque Fundidora, Apodaca Group y representantes de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Salud, de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Seguridad Pública de Monterrey, Tránsito municipal, Protección Civil y Ambulancias, se reunieron para trabajar de manera coordinada para garantizar que los asistentes tengan la mejor experiencia este 1 y 2 de abril.

Para ésta edición se contará con más escenarios donde se presentarán 140 artistas nacionales e internacionales, entre ellos: Maroon 5, The Strokes, C. Tangana, Martin Garrix, Siddhartha y Kenia Os. Asimismo, para mayor comodidad de los asistentes se instalaron zonas de comida y descanso. Cabe destacar que el tiempo de montaje de los escenarios se logró reducir a cinco días, gracias a las condiciones contractuales adquiridas entre Parque Fundidora y Apodaca Group.  

De igual forma, para garantizar la accesibilidad universal, se han habilitado zonas para personas con discapacidad en los distintos escenarios; y, se ha garantizado el ingreso gratuito al Festival a 50 estudiantes de música.

En cuanto a medidas sanitarias, en la reunión se mencionó que, ante la baja de casos de Covid-19, únicamente se pedirá el uso de cubrebocas en espacios cerrados del festival y se ofrecerá gel antibacterial en 250 dispensadores colocados en los accesos y en otros sitios del Parque Fundidora. Respecto a la atención de salud, se acordó la instalación de módulos de servicios médicos y ambulancias con personal capacitado al servicio de los asistentes.

Por otro lado, se detalló que además del apoyo de seguridad pública, se contará con un servicio de seguridad privada, que contempla el uso de cámaras de vigilancia con detección facial, unidades caninas, motos de policía y patrullas de vigilancia. Al respecto, Jesús Horario González, director general del Parque Fundidora comentó: “estamos trabajando de manera coordinada para que Fundidora continúe siendo el lugar donde se viven los mejores eventos, a la vez que se consolida como un referente de los espacios públicos a nivel internacional que implementa las mejores prácticas”.

También lee: Los mejores momentos del Vive Latino 2022

Las actividades de Tecate Pa’l Norte iniciarán desde las 13:00 horas del viernes hasta las 2:00 de la mañana del sábado y de las 12:30 horas del sábado hasta las 2:00 horas del domingo.

Habrá cuatro accesos al Parque que van desde la Pista de Hielo, Avenida Madero, por Cintermex (en Avenida Fundidora) y por el Estacionamiento 6 (Conocido como el de Plaza Sésamo).

Finalmente, con el fin de lograr mayor eficiencia en la salida de los asistentes, se tiene un acuerdo con Metrorrey para que se extienda el horario de servicio hasta las 3:00 de la mañana en ambos días del festival. Aunado a lo anterior, habrá coordinación con elementos de tránsito municipal para prevenir afectaciones en la circulación vehicular.


Leído 740