Si Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris continúan cobrando por equipaje de mano habrá acción legal: Profeco

La Procuraduría afirmó que estará muy atenta a que las tres aerolíneas corrijan estas prácticas lesivas o se ejercerán las acciones legales correspondientes.

Por segunda vez, en las últimas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris dejar de cobrar indebidamente por equipaje de mano, de lo contrario habrá acciones legales en su contra.

Esa práctica resulta abusiva según  Profeco “toda vez que el equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajero, y su cobro como un servicio adicional es indebido, ya que el mismo no está sujeto a negociación".

Por lo que se exhortó a Aeroméxico, VivaAerobús y Volaris a no “incurrir en prácticas comerciales abusivas” porque hacerlo “viola los derechos de los pasajeros reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil”.

Ante la evidencia de que las aerolíneas cobran por equipaje de mano, el pasado viernes 5 de noviembre, la Profeco requirió a esas tres aerolíneas a detener las “prácticas abusivas” de cobrar cargos adicionales por dicho equipaje.

Según el artículo 47 Bis, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil, establece que: “el pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos”.

México en la mira del grupo ciber criminal Evilcorp

La Procuraduría afirmó que estará muy atenta a que las tres aerolíneas corrijan estas prácticas lesivas o se ejercerán las acciones legales correspondientes.

Denuncia cualquier abuso al 55 5568 8722  y 800 468 8722 o da CLICK AQUÍ

Atención los 365 días del año, horario de servicio es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos.


Leído 409