Screen violence - Chvrches

Screen violence es el cuarto álbum de Chvrches, una colección de 10 cortes con He said she said como primer anticipo, al que da continuidad coincidiendo con el anuncio del lanzamiento de la obra el 2 de junio de 2021, How not to drown con la colaboración de Robert Smith (The Cure). Como tercer anticipo, Good girls.

Grabado casi enteramente de forma remota entre Los Ángeles y Glasgow, Lauren Mayberry, Martin Doherty e Iain Cook autoprodujeron y mezclaron la obra a través de videollamadas y programas de intercambio de audio. 'Screen violence' fue concebido originalmente como un nombre para la banda. Una década después, y durante una pandemia cuando la realidad de la violencia en la pantalla nunca había sido más pertinente, luchando por hacer que las personas que amas se sientan más que los personajes de un programa de televisión y experimentando un mundo de trauma como si fuera otro, Chvrches revivió el término para el título del disco. Narrando el tema de la violencia en la pantalla en tres formas principales -en pantalla, por pantallas y a través de pantallas- el álbum toca sentimientos de soledad, desilusión, miedo, angustia y arrepentimiento.

Escucha también Solar power - Lorde

"Creo que fue una ayuda empezar el proceso con la idea de que podía componer algo casi escapista", afirma Mayberry sobre el álbum. "Eso parecía liberador, tener conceptos e historias en los que tejer los sentimientos pero, al final, la letra es algo muy personal". Martin Doherty añade: "Para mí el aspecto de la pantalla fue un poco más literal. Cuando estábamos haciendo el disco, la mitad de nuestras vidas se vivió a través de pantallas. Lo que comenzó como un concepto, acabó siendo la vida real".


Leído 338