Grupo KUO reporta flujo operativo récord en el segundo trimestre de 2021

Grupo KUO presentó sus resultados no auditados del segundo trimestre de 2021 (2T2021), reportando ventas por $14,305 millones, 42% superiores al mismo periodo de 2T20. Durante este periodo, la compañía alcanzó un flujo operativo récord de $1,976 millones, 109% mayor respecto a 2T20.

Al referirse a los resultados financieros, Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO afirmó: “Durante el segundo trimestre del año observamos un fuerte dinamismo en todos los sectores en los que participamos, impulsado por el crecimiento de las exportaciones, destacando los sectores Químico y Automotriz, así como el negocio Porcícola, los cuales registraron mayores precios y volúmenes, derivado del crecimiento económico observado en Norteamérica y Europa”.

Las exportaciones del Grupo alcanzaron el 58% del total de las ventas de la compañía, equivalentes a un incremento del 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Los niveles de crecimiento fueron impulsados, principalmente, por los negocios de Transmisiones y Hule Sintético.

Asimismo, el flujo operativo alcanzó un nivel récord gracias al enfoque en la continuidad operativa de los negocios que contribuyó a consolidar la solidez financiera del Grupo. La eficiencia operativa permitió hacer frente a la escasez de insumos, al fuerte incremento en los precios de las materias primas y a las disrupciones en las cadenas de suministro.

También lee: Así fue el viaje de Jeff Bezos y sus acompañantes al espacio

Aspectos relevantes del 2T21 comparado con 2T20

• Ingresos de $14,305 millones, un incremento del 42%, que se explica por:

- Porcícola: incremento en el volumen de venta de mercado nacional.

- Hule Sintético: mayor volumen en aplicaciones de neumáticos, adhesivos y “roofing”.

- Polímeros: mejores precios y volumen en aplicaciones, principalmente en el segmento de electrónicos, así como distribución de químicos.

- Transmisiones: mayores ventas de DCT’s (“Dual Clutch Transmissions”), transmisiones y componentes.

- Refacciones: mayores ventas de líneas de frenos, motor y tren motriz en el mercado nacional.

• Flujo Operativo de 1,976 millones, un crecimiento del 109%, que se explica por:

- Porcícola: mayor nivel de ventas contrarresta el incremento en materias primas.

- Hule Sintético: un mejor spread en las aplicaciones, aunado a eficiencias operativas.

- Polímeros: un mejor spread en aplicaciones, mejor margen en distribución de químicos, así como eficiencias operativas.

- Transmisiones: mejor mezcla de ventas, aunado a menores gastos de operación.

- Refacciones: mayor nivel de ventas y mayor absorción.


Leído 313