Escucha la playlist oficial de James Hetfield con sus 16 canciones favoritas de todos los tiempos

Durante gran parte de la era de la música digital, Metallica ha sido uno de los reductos más destacados del rock. Incluso después de la demanda de 2000 contra Napster, la banda esperó hasta 2006 para que su música estuviera disponible en iTunes, y esperó hasta finales de 2012 para incorporarse a Spotify. Y quizás no haya mayor señal de que Metallica no solo se ha rendido a los tiempos cambiantes, sino que en realidad los está abrazando y esto se puede confirmar aon el hecho de que los cuatro miembros de la banda hayan subido recientemente listas de reproducción a la página oficial de Spotify de Metallica. Las listas de reproducción, publicadas durante unos días de inactividad en la gira masiva de dos años en apoyo de Hardwired… To Self-Destruct de 2016 , van desde una hora hasta más de 100 minutos, y arrojan algo de luz sobre los hábitos de escucha de la banda de metal más grande. en el mundo.

Siempre atento a los sonidos más pesados, Hetfield tomó la plataforma de música Spotify para realizar su propio compilado con 16 canciones bien variadas, para pasar un rato con la voz de Metallica como DJ.

Playlist de James Hetfield

En los 80, Metallica comenzó a insinuar que sus influencias iban más allá del metal, con The $ 5.98 EP: Garage Days Re-Revisited traicionando su afición por el punk. Pero la lista de reproducción de Spotify de James Hetfield profundiza en sonidos más suaves que Metallica nunca tocaría, desde el guitarrista de jazz Bill Frisell hasta la banda de indie-rock de Portland a través de Auckland, Unknown Mortal Orchestra. Aún así, la lista de reproducción de Hetfield es más pesada en metal que la de sus compañeros de banda, con representación de las veteranas bandas de thrash que influyeron en los primeros Metallica como Venom y Dark Angel, así como de las bandas contemporáneas de doom metal Pallbearer y Ghost BC Algunas canciones parecen haber captado la atención de Hetfield. a través de películas, como "Who Can You Trust" (el tema de Bond de Ivy Levan que abrió la comedia de acción Spy de Melissa McCarthy ), y la reelaboración de Gary Jules de "Mad World" de Tears For Fears que se hizo famosa por Donnie Darko. Y la emotiva pista de 2011 del líder de Men At Work, Colin Hay, “Dear Father” puede haber tocado una fibra profundamente personal con Hetfield, quien tenía una relación compleja con su difunto padre.

Playlist de Kirk Hammet

Kirk Hammett ha sido conocido durante mucho tiempo como el miembro musicalmente más abierto de Metallica, el tipo que realmente conocía las bandas con las que tocaban en Lollapalooza en 1996, y que elogió a Kid A de Radiohead, mientras que muchos rockeros se burlaban de la falta del álbum. de guitarras. Y la lista de reproducción de Spotify de Hammett arroja una red suficientemente amplia, que incluye Captain Beefheart, The Isley Brothers y, por supuesto, "Everything In Its Right Place". Las influencias del dios de la guitarra de Hammett están en pleno efecto con los cortes profundos de Jimi Hendrix y Thin Lizzy. Pero todavía tiene, con mucho, la lista de reproducción más impredecible estilísticamente de la banda, incluidas dos versiones diferentes y consecutivas de "Welcome To Jamrock" de Damian Marley (la versión original y una en vivo con Jack Johnson) y la canción principal de Carole King para el musical animado de 1975Realmente Rosie .

Playlist de Lars Ulrich

La lista de reproducción de Lars Ulrich comienza con un poco de música de uno de sus compañeros de banda, Robert Trujillo, quien tocó en la pista de Suicidal Tendencies “Tap Into The Power” durante su período de seis años con la banda de thrash-funk de Los Ángeles. Aparte de un par de temas geniales de Bob Marley y Stereo MC, la lista de reproducción de Lars Ulrich es ruidosa y está impulsada por la guitarra, desde influencias del proto-metal (Diamond Head y Deep Purple) hasta rock alternativo de los 90 (Nirvana, Oasis y Rage Against La máquina). Ulrich también destaca la canción principal del álbum de 1972 de The Osmonds, Crazy Horses , dando algo de crédito a la decisión del crítico de rock Chuck Eddy de incluirla en su lista de los 500 mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos.

Playlist de Robert Trujillo

Mientras que los otros miembros de la banda han dedicado sus vidas a Metallica y poco más durante casi toda su carrera, Robert Trujillo tenía un currículum variado antes de unirse a la banda en 2003, y su lista de reproducción presenta a algunas de las personas con las que ha tocado a lo largo de los años. Al igual que Ulrich, Trujillo eligió una pista de su mandato con Suicidal Tendencies, aunque eligió una canción clásica de Alice In Chains en lugar de su trabajo en los álbumes en solitario de Jerry Cantrell. La punta del sombrero más intrigante para un colaborador en la lista de reproducción de Trujillo es para Ozzy Osbourne. En 2002, Osbourne reeditó controvertidamente dos de sus álbumes clásicos de los 80 con las pistas originales de la sección rítmica regrabadas por miembros de su banda de acompañamiento en ese momento, que incluía a Trujillo. En 2011, esos álbumes se reeditaron nuevamente con la instrumentación original restaurada, Diary Of A Madman , en su forma clásica con Bob Daisley al bajo.


Leído 240