¿Cuándo debe ponerse el árbol de navidad?

Una vez que llega la segunda mitad de noviembre, muchas personas comienzan a adornar sus casas con motivos navideños. Hay registros que indican que el arbolito de navidad se debe colocar el 1 de diciembre, o el primer domingo de adviento (según los cristianos), ya que esta fecha señala la preparación para el nacimiento de Jesús.

No obstante, el árbol de navidad también se puede poner en la segunda semana del adviento; de esta manera, si se eliges un árbol natural, no se secarán antes del 25 de diciembre.

Mientras que en países como Italia y de América del Sur, existe una tradición que indica que el árbol de Navidad se debe colocar el 8 de diciembre debido a que es el día de la Inmaculada Concepción, fecha que representa la concepción de la Virgen María, según la religión cristiana.

También puedes leer: El significado de los nombres de 20 marcas mexicanas

En México, además del árbol, también se decora con el Nacimiento, una representación del alumbramiento de Jesús al mundo y en la noche del 24 se coloca la figura del niño recién nacido.

La fecha exacta para retirar el árbol de navidad es el 2 de febrero, Día de la Candelaria y que en nuestro país termina con una celebración donde se consumen tamales y atole.


Leído 193