Se cumple un año del contagio del "paciente 1" de Covid-19

Un hombre de 55 años que se habría infectado el 17 de noviembre de 2019, sería el paciente 1, según un informe secreto que dio a conocer el South China Morning Post.

Hace un año, el Gobierno chino detectó y confirmó un caso de una 'extraña' enfermedad, la cual se llamaría posteriormente COVID-19: el hombre vivía en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

Dos días antes de la publicación del medio chino, la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 como pandemia. Según confirmó la propia OMS, “hay pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan en China. Este mercado se cerró el 1 de enero de 2020”. 

La primera víctima fatal del nuevo coronavirus fue un hombre de 61 años y con patologías previas. Ocurrió el 9 de enero, había comprado en el mercado de mariscos de Huanan. A partir de ese momento, los especialistas han investigado cómo se propagó este padecimiento, que se deriva de la nueva cepa de coronavirus llamada SARS-COV-2.

También puedes leer: Vitamina D: el listado de los alimentos que ayudan a combatir la pandemia de Covid-19

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este momento a nivel mundial 55 millones 192 mil 391 casos confirmados y un millón 330 mil 205 decesos por esta enfermedad.

Las naciones más afectadas son Estados Unidos, Brasil, India, México y Reino Unido.


Leído 207