Jalisco activa el botón de emergencia

La medida fue determinada por el gobierno del estado para mitigar o reducir el índice de casos positivos por Covid en la entidad y consiste en un cierre parcial de actividades y giros no esenciales que representan mayores riesgos de contagio para la población durante 14 días.

De acuerdo con la autoridad, ese periodo de tiempo abonará al distanciamiento social y servirá para darle un respiro al personal médico de Jalisco, que desde el inicio de la pandemia se ha mantenido en el frente de batalla para salvar todas las vidas posibles.

La prioridad del Gobierno encabezado por Enrique Alfaro es asegurar la salud de la población a través de las siguientes medidas.

• Reducción del tiempo de exposición de las personas en ambientes de riesgo.

• Reducción de la interacción de las personas con grupos más allá de los laborales.

• Disminución de la interacción de los posibles positivos con otras personas.

• Reducción de la movilidad de las personas.

• Protección a las personas susceptibles durante periodos que disminuyan el riesgo de contraer el virus.

• Reducción de la transmisión de casos y de la velocidad del contagio.

• Mantenimiento de los bajos niveles de hospitalización.

También puedes leer: Grupo Posadas reinventándose frente al Covid

La medida estará vigente desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre y entre otras señalizaciones puntuales, incluye un paro total de actividades de lunes a viernes desde las 19:00 horas y hasta las 5:59 de la mañana del día siguiente.

Los fines de semana el programa se endurece ya que habrá paro de actividades de las 6:00 de la mañana (6:00 horas) del sábado y hasta las 5:59 de la mañana (5:59 horas) del lunes siguiente.

Es una medida dura, pero que vale la pena acatar, toda vez que la curva de contagios en México va para arriba. Así que a tomar medidas y prepararse con lo necesario para el paro de actividades en Jalisco.

botondeemergencia.jalisco.gob.mx/


Leído 441