Hong Kong y Singapur pactan crear una burbuja de viajes para protegerse del Covid

Siguiendo el ejemplo del exitoso proyecto de la NBA en el complejo de ESPN en Disney World, que convirtieron en una burbuja anti coronavirus para permitir que la NBA pueda tener un final de temporada digno.

Tres hoteles dentro del complejo acogieron a todos los participantes de este final excepcional que plantó cara a un virus que parecía difícil que pudiera evitarse. Las medidas de seguridad estrictas dieron resultado

Funcionarios de Singapur y Hong Kong informaron sobre un acuerdo preliminar para establecer una burbuja de viajes entre los dos centros financieros asiáticos, permitiendo a los viajeros de todo tipo evitar la cuarentena.

El acuerdo indica que los viajeros deben dar negativo en la prueba del virus y volar solo en vuelos designados. Los viajeros de Singapur serían los primeros autorizados a entrar en Hong Kong desde que el territorio chino semiautónomo prohibió a todos los no residentes en marzo. Los residentes que regresan a Hong Kong deben permanecer en cuarentena durante 14 días. Singapur actualmente requiere que los viajeros de Hong Kong estén en cuarentena durante siete días después de su llegada.

Brunei y Australia, los residentes también deben solicitar permiso para salir del país.


Leído 122