Programas anteriores



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado


Así suena "Scarlet", la brutal colaboración entre The Rolling Stones y Jimmy Page (Led Zeppelin)

The Rolling Stones han publicado el tema inédito “Scarlet”, una canción grabada por la banda en octubre de 1974 con la espectacular colaboración de Jimmy Page (Led Zeppelin) a la guitarra y Rick Grech (Blind Faith) al bajo. El tema inédito de los Stones sigue al éxito de “Living In A Ghost Town” así como al reciente lanzamiento de "Criss Cross" y se incluye en el lanzamiento de los múltiples formatos de 'Goats Head Soup 2020' que se lanzan el próximo 4 de septiembre. “Scarlet” sale a la venta hoy, 22 de Julio. Cabe destacar que, antes de estrenarse a nivel mundial, la canción ha sido estrenada en la BBC Radio 2 en el programa de Zoe Ball, que también ha entrevistado tanto a Mick Jagger como a Page durante su programa matutino.

Con su textura de guitarras superpuestas, “Scarlet” es una canción tan pegadiza y sexy como todo lo que la banda labró en su época dorada, el santo grial para los devotos de los Stones. Además de Jimmy Page, junto a Mick y Keith en la canción que estuvo tanto tiempo perdida y verá la luz por primera vez hoy, participa al bajo Rick Grech, de Blind Faith.

Mick Jagger explica sobre el tema: “Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica.”

Keith Richards dijo: ‘’Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabes?, mejor utilizarla.‘’

La canción “Scarlet” está incluida en el formato Box, el CD Deluxe y las ediciones en vinilo del próximo lanzamiento del clásico de 1973 Goats Head Soup, junto con dos temas inéditos más, “All The Rage” y “Criss Cross”, además de rarezas, descartes y mezclas alternativas. 'Goats Head Soup', restaurado en su plena gloria se pone al venta bajo el sello de Universal Music en múltiples formatos y ediciones el 4 de Septiembre.


Leído 251