Fundación Alberto Baillères dona 90 millones de pesos para enfrentar la pandemia de Covid-19

La Fundación Alberto Baillères se sumó a la iniciativa Juntos por la Salud, la cual busca unir esfuerzos de empresarios y población en general, en coordinación con el gobierno federal, para apoyar a los profesionales de la salud en la contingencia sanitaria del Covid-19. 

La fundación detalló que del total de lo donado, 40 millones de pesos han sido gestionados por la Fundación para la Salud (Funsalud) para la compra de respiradores invasivos y de terapia intensiva para atender a pacientes contagiados de la nueva cepa de coronavirus en México. 

Esta donación se tradujo en 502 respiradores, los cuales han sido entregados para beneficiar a un total de 69 hospitales públicos en 22 estados del país. Mientras que los 50 millones restantes de este donativo fueron entregados a la Fundación BBVA para la adquisición de equipo de protección médica.

La iniciativa Juntos por la Salud surge de la colaboración del Tec de Monterrey, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación para la Salud (Funsalud) y la Fundación BBVA; junto con la colaboración de más de 550 empresas y 24,000 personas físicas. Su principal finalidad es sumar esfuerzos de empresarios y población en general, en coordinación con el gobierno federal, para apoyar a los profesionales de la salud que atienden a los mexicanos en la contingencia sanitaria del Covid-19. 

Esta iniciativa ha acumulado hasta la fecha 1,350 millones de pesos, de los cuales 156 millones están destinados a la compra y distribución de respiradores para uso exclusivo durante la pandemia. 


Leído 340