El colectivo AGREGA entregó despensas a 220 mariachis y sonó "Cielito Lindo"

AGREGA es un colectivo formado por ciudadanos provenientes de diferentes industrias, ONG’s y empresarios que se unen para ayudar a las personas y comunidades vulnerables durante esta pandemia.

Durante la mañana del 21 de junio, el colectivo acudió a la emblemática Plaza Garibaldi, para brindar asistencia alimentaria a los mariachis que ahí laboran entregándoles despensas diseñadas por estas organizaciones.

Manteniendo su sana distancia y utilizando cubrebocas y todos los lineamientos de seguridad avalados por las autoridades capitalinas, más de 220 marichis entonaron El Son de la Negra y México Lindo y Querido, canciones que representan nuestra cultura, identidad y belleza musical.

Saskia Niño de Rivera, vocera del colectivo ciudadano AGREGA comenta: “Al pie de tu ventana es una campaña que tiene el objetivo de visualizar la situación actual de los mariachis y apoyarlos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, sólo en la CDMX hay más de 800 mariachis. Esta actividad, es una expresión de aliento para estos exponentes de la cultura mexicana al mismo tiempo que se destaca el patrimonio cultural, arquitectónico y turístico de la CDMX”.

Imagen

Después de la interpretación de El Son de la Negra y México Lindo y Queridoguardando en todo momento los protocolos se seguridad, se entregaron 220 despensas con un contenido avalado por nutriólogos para garantizar una alimentación sana.

Los mariachis nos han acompañado en tiempos de amor y desamor, fiestas y velorios, son la esencia de México y los mejores representantes de nuestra cultura y folclor. Ahora ellos necesitan de nosotros para poder llevar el pan a la mesa.

Para contribuir a disminuir los daños económicos en miles de familias mexicanas, AGREGA enfoca sus esfuerzos en buscar la seguridad alimentaria de familias de todo México, cuyos ingresos se hayan visto relevantemente afectados como consecuencia de esta pandemia. La entrega de estas despensas es parte del trabajo coordinado de: Banco de Alimentos México, Comedor Santa María, Pienza Sostenible, Reinserta, Fundación Origen y Casa Yolia; y hacemos un llamado a sumarse a más organizaciones para que aumenten los donativos.

Si quieres sumarte a esta iniciativa, lo puedes hacer a través de Donadora. Tu contribución consiste en crear un carrito virtual que se va a llenar de comida real. Los donativos recibidos se repartirán a distintas organizaciones seleccionadas por AGREGA que beneficiarán directamente a personas afectadas por la contingencia actual.



Leído 215