Certifican STPS y CCE a docentes de Yucatán en competencias digitales

Veintiocho docentes de siete Institutos Tecnológicos de Yucatán recibieron las certificaciones digitales en competencias en programas de Microsoft, como parte de la iniciativa CCE-Talento Aplicado, que coordina y apoya la participación de empresas y organismos empresariales en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que esta alianza con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) permitirá, en una primera etapa, beneficiar a 60 docentes y 600 jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través de la promoción del desarrollo de habilidades digitales que les permitan desempeñar mejor y con éxito una actividad en el ámbito laboral y educativo.

La dependencia indicó que los 28 docentes fueron certificados en tres competencias de Microsoft: programación de Apps; ASP.NET, que permite crear aplicaciones web mediante el uso de patrones de diseño controladas por datos; y en desarrollo de aplicaciones en la nube. Detalló que los maestros pertenecen al Instituto Tecnológico de Mérida, Instituto Tecnológico de Conkal, Instituto Tecnológico Superior de Motul, Tecnológico de Tizimín, Tecnológico Superior de Valladolid, Tecnológico Superior del Sur de Yucatán y Tecnológico Superior de Progreso.

La STPS dijo que los docentes continuarán su capacitación en programas de Autodesk, como AutoCAD, un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D; y Autodesk Revit, software de modelado de información de construcción. Una vez que finalice la capacitación, se realizará el proceso para que becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se puedan capacitar con estas mismas herramientas. Con este programa se ha beneficiado con más de seis mil certificaciones a jóvenes y maestros de los distintos estados de la república desde 2018.


Leído 145