Estas son las diferencias entre el jabón Zote rosa, azul y blanco

El jabón preferido de los mexicanos además de tener muchos usos, tiene mucha historia. Medio siglo respalda a uno de los jabones favoritos de las familias mexicanas, el clásico Jabón-Zote, con su inconfundible color y aroma a citronela, ha acompañado la vida de varias generaciones.

Además de ser muy útil en el lavado y desmanchado de las prendas, este peculiar jabón en barra ha mostrado múltiples beneficios y usos. Es efectivo en el tratamiento de pieles con acné, sirve para eliminar plagas en plantas, repele insectos, y mucho más.

La fábrica de jabón La Corona, fundada por Esteban González Padilla, originario de Tepatitlán, Jalisco, es la responsable de la creación del Jabón-Zote. En 1970 se lanzó al mercado un nuevo producto de excelente calidad, buen precio y gran tamaño. El Jabón-Zote, con un divertido juego de palabras en su nombre, fue aceptado inmediatamente por los consumidores y pronto se convirtió en un indispensable del hogar.

En en un inicio su proceso de fabricación era casi manual. Actualmente su fabricación se masificó pero aún conserva la formula especial de sus orígenes. Te preguntaras: ¿qué contiene el Jabón-Zote que es tan eficaz? El Jabón-Zote está hecho a base de aceite de coco, sebo de res  y colorantes, en el caso de la versión rosa y azul.. También contiene aceite esencial de citronela, planta que le otorga su peculiar y fresco aroma.

El jabón zote ayuda a lavar la ropa delicada a mano como lencería y prendas tejidas y asimismo, puede ayudar a crear detergentes caseros para las lavadoras de alta eficiencia sin dejar molestos residuos.

Es seguro para conservar los colores en buen estado todas las telas lavables. También se puede usar para eliminar el aceite corporal y la suciedad alrededor de los cuellos y los puños de camisas.  Solo basta con humedecer la tela ligeramente y frotar con la barra de jabón; dejar que actué de cinco a 10 minutos antes de lavarla con agua caliente para obtener mejores resultados.

Las diferencias de los habones de color azul, blanco y rosa solo radican en sus tonalidades, pues sus compuestos en los mismos.

El Norte de México, los jabones color rosa dominan el mercado; mientras que la población del sur prefiere el jabón blanco. Así pues, es una cuestión de gusto personal. Puedes estar seguro que el de color azul no manchará tu ropa en condiciones normales de lavado.


Leído 712