México es uno de los pocos países del mundo donde no se ha implementado apoyo gubernamental a las aerolíneas

Aeroméxico anunció que suspendió sus vuelos a varios destinos de América, Asia y Europa derivado del cierre de fronteras y restricciones en algunas naciones por la propagación del coronavirus.

La empresa explicó que si bien seguirá viajando a ciudades de Europa y Estados Unidos decidió reducir la frecuencia de sus vuelos. El ajuste en las operaciones también afectó a sus rutas domésticas.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación”, dijo la firma mexicana. “Las modificaciones (son) derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote de coronavirus”, agregó.

El vuelo desde Ciudad de México hacia Seúl fue suspendido hasta el 7 de abril y hacia Tokio fue reducido a tres o cuatro frecuencias semanales hasta fines de mayo. Hacia Montreal,Aeroméxico redujo sus vuelos y a Toronto y Vancouver suspendió operaciones hasta fines de abril.

Hacia Latinoamérica y El Caribe, la aerolínea mexicana suspendió todos sus vuelos hasta fines de abril y hacia Estados Unidos redujo sus frecuencias. Además, ajustó sus trayectos internos y suspendió algunos.

Aeroméxico anunció que puso en tierra 40 aviones y dijo que la cifra “probablemente aumentaría en los siguientes días”. 

SIN APOYO DEL GOBIERNO

México es uno de los pocos países del mundo que no ha implementado un plan de apoyo gubernamental a su industria aérea para ayudarle a hacer frente al impacto de la epidemia, según un estudio de la industria local.

De acuerdo con el informe, la industria ha solicitado al gobierno medidas de apoyo a través de créditos, facilidades para el pago de combustible y obligaciones, como la llamada Tarifa de Uso Aeroportuario, y la conformación de una estrategia para la normalización de labores tras el cese de la contingencia.


Leído 101