Cancelan Coachella por Coronavirus

El Festival de Coachella y el Festival de Música Stagecoach pospusieron sus fechas debido a las preocupaciones sobre el brote de coronavirus. La empresa responsable, Goldenvoice lo llevará a cabo el 9 de octubre.

Los organizadores emitieron una declaración, pero los expertos dicen que la decisión fue inevitable ya que el pánico por coronavirus continúa barriendo el sector del entretenimiento en vivo.

Imagen

Esta noticia se suma a la cancelación del South by Southwest y al EDM Miami Ultra Music Festival. El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que durante varios años ha repetido la misma programación durante dos fines de semana, se realizará del 10 al 12 de abril y nuevamente del 17 al 19 de abril. Teniendo como head liners a: Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean. Stagecoach, uno de los festivales anuales de música country más grandes del país, iba a seguirle una semana después en Indio del 24 al 26 de abril, con Carrie Underwood, Eric Church y Thomas Rhett entre los titulares.

El Valle de Coachella y la ciudad de Indio tienen la capacidad de alojamiento para decenas de miles que asisten a los festivales en el otoño. Y aunque el municipio y el condado no han forzado la cancelación de Coachella o Stagecoach debido al coronavirus, cinco casos reportados en el condado de Riverside lo acercan a un hecho consumado. Al trasladar los festivales en lugar de cancelarlos, Goldenvoice , y la empresa matriz AEG, podrían protegerse de tener que activar un seguro de cancelación que parece no cubrir enfermedades transmisibles.


Leído 265