Orbia entra al índice de sostenibilidad del Dow Jones

La empresa Orbia anunció que la compañía se integra al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) el cual reconoce el liderazgo en sostenibilidad corporativa por su orientación al cliente.

"Asegurar prácticas corporativas sostenibles está en el modo que operan las operaciones centrales de Orbia", dijo Daniel Martínez-Valle, CEO de Orbia. “Este reconocimiento en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones es un paso significativo hacia el objetivo de mejorar nuestro desempeño en materia de sostenibilidad. La agenda de sostenibilidad de Orbia define acciones concretas para los próximos años y es un esfuerzo colectivo entre nuestros colaboradores, negocios y socios en todo el mundo”.

La estrategia de negocio a largo plazo de Orbia coloca a la compañía en una posición única para responder a las oportunidades globales a fin de garantizar la seguridad alimentaria, reducir la escasez de agua, reinventar el futuro de las ciudades y los hogares, conectar las comunidades de todo el mundo con la infraestructura de datos global y ampliar el acceso a la salud y el bienestar con materiales avanzados a través de la innovación y el enfoque centrado en el cliente, elevando el compromiso continuo de la compañía para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades de todo el mundo.

También puedes leer: Mexichem cambia de identidad a Orbia

La empresa recientemente presentó el ImpactMark, el cual muestra el avance de estos resultados. ImpactMark mide el progreso hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de residuos, la incorporación de mujeres en posiciones directivas, la mejora de la fuerza laboral de la empresa, la evolución hacia un proveedor de soluciones innovadoras y la optimización de las inversiones y se actualiza cada año para reflejar los últimos datos disponibles, que ayudarán a revisar el progreso hacia los ambiciosos objetivos de la compañía a lo largo del tiempo.

En el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones global existen 15 empresas de origen mexicano, entre las cuales se pueden encontrar firmas como Bimbo, Elektra, Alfa, Coca Cola FEMSA, Grupo México y Televisa.


Leído 220