Rolitas para el 10 de Mayo día de la madres (Ninguna es "Señora" de Denisse de Kalafe)

El 10 de mayo en México se celebra el Día de las madres desde el año 1922. Este festejo se ha convertido en tradición y casi idolatría a la figura materna, tan querida por todos, es uno de los días de fiesta más celebrados, donde se reúnen las familias mexicanas para empedar festejar a las mamás.

Los orígenes de la festividad se remontan a la Grecia antigua en honor de Rhea, conocida como ‘la madre de los dioses’ y durante el siglo XIX hubo propuestas para hacer homenaje un día a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, planteó que se estableciera una fecha para esta celebración

Desde entonces, miles de mexicanos gustan de ponerse creativos y festejar de forma única y especial a la mujer que les dió la vida; sin embargo dicha sorpresa se ve siempre opacada por el repertorio musical que en ocasiones se limita a “Señora, señora”, de Denisse de Kalafe.

Y es que desde que la melodía que nació en 1980 se ha posicionado en todo como un himno a las madres y fue hecha en un momento de nostalgia pues Denisse de origen brasileño y con carrera hecha en México, extrañaba a su madre. Denisse reside en Holbox, Quintana Roo, donde sigue componiendo canciones y es invitada a varios festejos todos los 10 de mayo.

Pensando en ello, Renegado te trae una lista de otras canciones dedicadas a la madre y que no son “Señora, señora”


}

Leído 421