¿Qué sabemos acerca de los episodios de Star Wars: The Mandalorian?

Lo que comenzó como una pequeña trilogía de ciencia ficción de finales de los 70 y principios de los 80 se ha convertido en la franquicia de fans más grande del mundo. Con diez películas, un par de series animadas y cientos y cientos de novelas, Star Wars es el trabajo de ciencia ficción más extenso que se haya creado.

40 años después de que A New Hope explotó en la pantalla, Star Wars  anunció su propia serie de televisión live-action. Dirigido por Jon Favreau, el director/productor más recordado por el inicio de la franquicia de la película Marvel con Iron Man en 2008.

Según el sitio MakingStarWars, los episodios de The Mandalorian contarán con episodios de entre los 40 y los 45 minutos.

Sabemos que la serie contaría sólo con una primera temporada de 8 episodios, teniendo como directores a Dave Filoni y Taika Waititi y que su historia se situará posterior a los sucesos de El Retorno del Jedi. Según el sitio, la fecha exacta se llevan a cabo alrededor de cinco años después de la caída del Senador Palpatine.

¿De qué se trata?

The Mandalorian seguirá los pasos de un pistolero solitario, interpretado por Pedro Pascal, que se moverá en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

No sería hasta que Disney abrió a George Lucas y expandió enormemente la franquicia, cuando obtendríamos una aventura de Star Wars apta para la televisión, o al menos, un servicio de transmisión. La producción de Favreau está completamente separada de la de Lucas, 

Dado que la caída del Imperio es tan reciente, la galaxia Star Wars probablemente será un Salvaje Oeste galáctico cuando una Nueva República muy joven lidie con sus nuevos poderes. En este momento, la única pieza del canon actual de Star Wars que cae dentro de ese marco de tiempo es la novela Last Shot, que detalla las aventuras continuas de Han Solo y Lando Calrissian.

En las películas originales y precuelas, los mandalorianos están representados memorablemente por Jango Fett y su clon/hijo Boba Fett. Aunque no nacieron en Mandalore, estos famosos cazarrecompensas llevaban armaduras mandalorianas.

La trama central gira en torno al personaje principal quien se encuentra con un bebé en una de sus misiones que se supone que debe matar, pero en lugar de eso, termina salvándolo y gran parte del resto de la historia gira en torno a su relación creciente y sus esfuerzos para mantener al niño seguro y protegido.

Esta descripción suena inquietantemente familiar para el famoso manga japonés, Lone Wolf y Cub, donde un ronin viajero y su hijo pequeño se aventuran en aventuras durante el tiempo del shogunato Tokogawa. Esto encajaría bien con la historia de Star Wars, ya que George Lucas se inspiró originalmente en el cine japonés, específicamente en La Fortaleza Oculta de Akira Kurosawa.

Este rumor está lejos de ser confirmado, pero definitivamente es un espectáculo que nos gustaría ver. Lo que sí sabemos quién no estará en el programa: cualquiera que estuvo en las películas anteriores de Star Wars.

Si bien es posible considerando la línea de tiempo en que algún personaje familiar podría hacer una aparición, Favreau declaró en una entrevista en mayo que en la nueva serie presentaría "todos los personajes son nuevos" y que finalmente, no hay más Skywalkers.


Leído 540