Quincy nació en Chicago, descubrió su gusto por la música con una trompeta cuando tenia 10 años, y a los 18 gano una beca para estudiar música en Boston, pero abandono los estudios cuando lo invitaron a tocar con la banda del legendario jazzista Lionel Hampton, desde el principio brillo en la banda por los arreglos que hacia a las canciones, Quince se fue a vivir a NY, y tenia mucho trabajo por la fama que le hacían personas como Sarah Vaughan, Duke Ellington y su viejo amigo Ray Charles.
A mediados de los 50 trabajo como trompetista y director musical de Dizzy Gillespie, estuvo muchos años tocando en las giras mundiales de Dizzy, y a su regreso a E.U. Quincy Jones obtuvo un contrato con
Regreso a E.U., se estableció en Los Angeles porque tenía mucho trabajo como compositor de películas y haciendo música para TV; y en los 60 trabajo con los mas grandes: Sinatra, Ella Fitzgerald, Dina Washington, pero producía mucha música para todo tipo de cosas, en 1974 sufrio de un aneurisma cerebral por lo que tuvo dos cirugías que lo mantuvieron año y medio en convalecencia y que fue lo que lo retiro de ser trompetista, nunca pudo volver a tocar ese instrumento por el complicado procedimiento en su cerebro y tiempo después, en una ocasión, le contrataron para hacer la película de El Mago de Oz, ahí conoció a un muchacho llamado Michael Jackson y él le pregunto si le produciría un disco, Michael venia de su grupo familiar Los Jackson Five, y el resultado fue Off The Wall, un álbum que vendió 20 millones de copias, lo que convirtió a ambos en los mas poderosos cantante y productor respectivamente del mundo de la música en ese momento, su siguiente colaboración fue el álbum mas vendido en la historia de los discos: Thriller con 51 millones de copias vendidas.
En 1984 surgió el proyecto de ayudar a las victimas de la hambruna en Etiopia y grabaron con muchos artistas el tema We Are The World. Quince con esa fama ha trabajado como una de las fuerzas importantes de cualquier compañía disquera. En el 2001 publico su autobiografía, tiene una fundación que ese mismo año construyo 100 casas para gente necesitada en Sudáfrica. En el 2004 con gente como Carlos Santana, Oprah Winfrey, y otras celebridades produjo el concierto We Are The Future para mas de medio millón de personas en Italia y se ha convertido también en un gran activista social al lado de otro filántropo muy famoso: Bono de U2.
Quincy se ha casado en tres ocasiones, además de que vivió con una de las mujeres mas bellas: Natasha Kinski en la década de los 90.