LIBROS: Cristo de nuevo crucificado
Es 1922 y los habitantes de Likóvrisi, en Anatolia, se disponen a celebrar la Semana Santa con una representación dramatizada de la Pasión. El reparto de papeles recae en el Consejo de Ancianos, que elige al joven Manoliós para encarnar a Cristo. Entretanto, los habitantes de una población cercana, arrasada por el ejército otomano, se refugian en Likóvrisi, lo que crea divisiones entre los vecinos: mientras que el pope y los Ancianos se niegan a acogerlos, los aldeanos más modestos, escogidos para representar a Cristo y sus apóstoles, acuden en su ayuda, y este acto de caridad trastocará la apacible vida del pueblo. En esta magnífica tragicomedia Nikos Kazantzakis muestra, con su característica lucidez y fuerza, cuán perturbador resulta atenerse fielmente a los valores del cristianismo, y con ello desenmascara la hipocresía de las instituciones religiosas y civiles. Todo indica que, si Cristo volviera a visitarnos, habría más de uno dispuesto a lavarse las manos y muchos a crucificarlo de nuevo.

Autor: Nikos Kazantzakis
Editorial: Acantilado


Mas información »
Leído 52

LIBROS: Donde termina el Mar
Esta novela marca la vida de Aurelio Auteri, arponero, contrabandista y guerrillero, quien sale de su reclusión geriátrica al saber de la aparición del mapa de la Eterna Juventud.

Autor: Claudia Marcucetti Pascali
Editorial: Planeta


Mas información »
Leído 70

En Cartelera: Obsesión: Serenity
Un capitán de un barco de pesca que vive en el Caribe se ve un día sorprendido por una misteriosa parte de su pasado que le hará ver que su vida no es lo que parece.

Steven Knight (The Girl in the Spider's Web) escribe y dirige esta película protagonizada por Matthew McConaughey (La Torre Oscura), Uma Thurman (The House That Jack Built) y Anne Hathaway (Ocean's Eight).

 


Mas información »
Leído 36

En Cartelera: Las herederas
Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia.

 


Mas información »
Leído 27

LIBROS: El Mercenario que coleccionaba obras de arte
El carismático mercenario que narra esta historia es un personaje real bajo el seudónimo de Adrián Falcón, aunque a lo largo de sus años en activo usó otros como El Parse, Garfio, Strelkinov... Tierno y diabólico , Falcón tiene ahora sesenta y tantos años y ha sobrevivido con peculiar sentido del humor a su compleja historia de vida. Y es que fue perseguido en Estados Unidos y varios países latinoamericanos por terrorismo, fue pieza clave de casos tan escandalosos como el Irán-Contra, y operó con los cárteles colombianos para financiar acciones contrarrevolucionarias. Considerándose un "luchador por la libertad", actuó contra el mando de la Unión Soviética, el Sandinismo y Fidel Castro. Aunque en su momento fue blanco del FBI, termina sus días de combate convertido en condottiero de la CIA y descreído de todo. El desencanto hace que decida luchar por su destino y encuentre una aliada en Valentina, a la que conoce en París y con quien comienza una relación de intereses; a su modo, ella es también una superviviente mercenaria. Esta obra ofrece un punto de referencia a quienes se preguntan por los enemigos que enfrentaron las izquierdas latinoamericanas y es producto de entrevistas con Falcón y de la revisión de archivos que llevó a cabo Wendy Guerra, hija del idealismo guerrillero que ha saltado la tapia para mirar del otro lado.

Editorial: Alfaguara
Autor: Wendy Guerra


Mas información »
Leído 109

En Cartelera: Venganza

En plenas montañas, viviendo entre la nieve, un apacible quitanieves vive tranquilamente en la naturaleza. Pero un día toda su paz se desmorona, pues recibe la terrible noticia de que su hijo ha muerto debido a una sobredosis. De esta forma acaba envuelto en una guerra de narcotraficantes, mientras busca venganza por lo sucedido.

Hans Petter Moland dirige el remake de su propia película del 2014, que en esta ocasión cuenta con un guion escrito por Frank Baldwin y con Liam Neeson como protagonista.


Mas información »
Leído 28

En Cartelera: ¿Podrás perdonarme?

Para los que todavía necesitan que un drama legitime a un actor de comedia, no hay duda de que ¿Podrás perdonarme? será para la carrera de Melissa McCarthy tan efectivo como poner barba a Robin Williams, romper el corazón a Jim Carrey o conseguir que Tom Hanks adelgace. ¿De verdad alguien que conociera a la Sookie de Las chicas Gilmore dudaba de la profundidad y variedad de registros de esta mujer? Superado ya este trámite de la “película seria”, aceptado ya que sí, que McCarthy es graciosa porque, por encima de todo, es una actriz estupenda, sería una pena que pasara sólo como un vehículo de lucimiento y no como lo que es: una historia inaudita que toca temas tan trascendentales como la creación, el castigo, la culpa, la frustración…

Podría haber sido la base argumental de la obra de algún escritor ruso o el guión que habría necesitado Woody Allen para recuperar un tono melancómico, y sin embargo no necesita ser ninguna de esas cosas para explicarse a sí misma. Para empezar, no se da ninguna importancia. Tampoco siente la urgencia de cumplir expectativas, pasar la lija por sus lados más ásperos o atenerse a los convencionalismos. Su protagonista, la escritora Lee Israel, una escritora especializada en biografías con tantos problemas económicos como de sociabilidad, no es un personaje agradable ni siquiera para ella misma. Tampoco para el espectador a la incómoda pero entrañable manera que lo sería un neurótico como Jack Nicholson o un misántropo como Larry David. En ella, mujer, lesbiana, alcohólica y fea los malos modos no resultan tan simpáticos. Quizá ese habría sido material suficiente para un drama, pero es sólo el manto con el que carga. Lo que le pesa a Israel no son tanto los kilos como los sentimientos tan negativos que despierta a su paso.

En un momento dado de ¿Podrás perdonarme? experimenta la humillación de que otros le digan que su casa apesta. Es decir, da acceso a su intimidad y son los otros los que le descubren que huele a pis de gato, restos de comida podrida y años sin ventilación. Pocas cosas como la falta de higiene y los olores fuertes predisponen de una forma tan visceral contra una persona. La mezcla de vergüenza e ira que expresa McCarthy en esa escena conmueve y golpea a la vez. Es el tipo de hallazgos, basados en pequeñísimos detalles que a otros se le escapan, con los que Nicole Holofcener ha hecho una de las filmografías más discretas y subestimadas del cine norteamericano contemporáneo. Esta mujer, responsable de joyitas como Amigos con dinero o Sobran las palabras, ha coescrito el guión que adapta las memorias de Lee Israel en las que se basa la película. Por eso, más allá de la brillantez de McCarthy en uno de los papeles de su vida, quizá habría que colocar el foco tanto sobre ella como en Marielle Heller, la directora de ¿Podrás perdonarme? Si no son ellas, ¿quiénes iban a contar historias sobre mujeres desagradables que hacen cosas lamentables? Woody Allen desde luego que no.


Mas información »
Leído 28

En Cartelera: Maligno

Sarah (Taylor Schilling) es una madre preocupada por el perturbador comportamiento de Miles, su hijo pequeño. Sospechando que el niño podría estar poseído por una fuerza paranormal y temiendo por la seguridad de su familia, Sarah deberá decidir entre su instinto maternal, que le anima a proteger al niño, y una necesidad desesperada por investigar la razón por la cual Miles ha realizado este oscuro cambio. Película de terror dirigida por Nicholas McCarthy.


Mas información »
Leído 25

En Cartelera: Mi mascota es un león

Mía tiene 11 años y ha sido criada en una granja en Sudáfrica. Pero su infancia ha sido completamente diferente a la de cualquier otra niña de su edad, ya que ha convivido con un cachorro de león blanco que nació en su hogar. Pasaron los años y entre Mia y el león Charlie se forjó una fiel amistad.

Sin embargo, cuando la joven cumple 14 años, su inseparable amigo se ha convertido en un adulto felino, lo que hará que su padre decida venderle a los cazadores como trofeo. Será entonces cuando Mía tome una decisión que cambiará su vida, huir con Charlie y salvarlo contra todo pronóstico.


Mas información »
Leído 30

En Cartelera: Lady Rancho
Después de adquirir fama gracias a un video viral, Camila Pérez-Meyer, mejor conocida como #LadyJocho, es enviada al rancho familiar a trabajar todo el verano. Al llegar al ambiente rural Camila se da cuenta que en realidad no sabe hacer nada, no hay señal de celular, y que para comer hay que trabajar.

 


Mas información »
Leído 26

México es el cuarto consumidor de cine en el mundo

El mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel global y está considerado como el cuarto consumidor de cine a nivel mundial, sólo por debajo de Estados Unidos, China e India y por encima de economías más sólidas como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y de naciones con mayor población como Brasil y Rusia.

Directores como Alejandro González Inárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han destacado en festivales y premiaciones internacionales, como los Oscar, Globos de Oro, Goya, y esto ha incrementado el interés del público de nuestro país por la industria del cine.

Por otro lado, las redes sociales ha cobrado una inusitada relevancia en la última década a nivel mundial, los influencers ha ganado terreno por su alcance y eficacia en el marketing digital. "En la industria del cine este fenómeno no es la excepción, y las marcas relacionadas a este sector se han percatado de ello, por lo que la figura del influencer tiene cada vez más peso", destacó Marta Nicolás, CMO de la startup española, SamyRoad.

“En la industria del cine, como en muchos otros sectores la credibilidad es un factor clave, por ello,  los influencers han cobrado gran relevancia y en muchos aspectos llegan a ser considerados líderes de opinión en esta materia. La inmediatez de la interacción con sus seguidores, así como la difusión de diversos contenidos les proporciona un alcance que hace un par de décadas no nos hubiéramos imaginado”, subrayó.

Aunado al reconocimiento internacional del talento de nuestro país dedicado al séptimo arte, y al repunte que ha experimentado la producción de cintas nacionales, el crecimiento exponencial del mercado mexicano, ha generado el surgimiento de la figura críticos de cine, cuyas recomendaciones les pueden ofrecer un panorama más amplio a al público de qué ver de acuerdo a sus gustos o preferencias.

“Con el surgimiento de las redes sociales, la industria del cine ha encontrado en los críticos, una herramienta ideal para llegar a sus audiencias. El surgimiento de individuos con conocimientos, credibilidad y poder de convocatoria, les convierte en influencers, al tener la capacidad de influir en hábitos de compra y forma de pensar, en este caso de qué ver" añadió la cofundadora de SamyRoad. Esta compañía fue fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia. Desde entonces ha realizado 440 campañas para más de 100 marcas y trabajado con un total de 5.500 influencers de todos el mundo, cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México. Actualmente trabaja en 12 industrias diferentes.

SamyRoad ha desarrollado un listado con influencers mexicanos relevantes en Twitter, tomando en cuenta engagement, publicaciones y experiencia en medios, entre ellos: Susana Moscatel, En la butaca, Arturo Aguilar, Juan Carlos García, Vicente Gutiérrez, Jessica Oliva, Sergio López Aguirre y sí: El Renegado. A nombre de nuestro equipo agradecemos a SamyRoad por esta distinción.


Mas información »
Leído 138

Netflix cancela Jessica Jones y The Punisher

Esta es una terrible noticia para los fans de estas series, ya que la plataforma lo hizo oficial: Se cancelan las dos únicas series de Marvel que seguían siendo producidas por Netflix "Jessica Jones" y "The Punisher" la súper serie interpretada por Jon Bernthal no tendrá una tercera temporada, y que la serie protagonizada por Krysten Ritter no verá una próxima temporada igualmente.

La cancelación de estas dos series da un cierre definitivo a las producciones conjuntas entre Marvel y Netflix que iniciaron en el año 2013 cuando fueron anunciadas cuatro series: Daredevil, Jessica Jones, Luck Cage y Iron Fist y The Defenders.

"The Pusher de Marvel, no regresará para una tercera temporada, el director Steve Lightfoot, el increíble equipo de trabajo, y el excepcional cast liderado por Jon Bernthal, ofrecieron una aclamada y maravillos serie para todos los fans, y estamos orgullosos por su trabajo. Además anunciamos que la próxima temporada de Jessica Jones, que será la tercera de igual forma será la última. Estamos inmensamente agradecidos con la directora Melissa Rosenberg, la protagonista Krysten Ritter, y todo el elenco y el equipo de trabajo por las tres increíbles e impactantes temporadas, que han sido reconocidas con un premio Peabody, entre otros". dice Netflix en un comunicado.

Esta claro que el fin de la relación se debe a que próximamente Disney tendrá su propio servicio de Streaming, por lo que necesita total libertad creativa sobre sus personajes. Este nuevo servicio de streaming contará entre otras, con la serie de "Loki" en la cual está involucrado Michael Waldron, uno de los guionistas de Rick And Morty. 


Mas información »
Leído 103

Agenda - Pet Shop Boys

Agenda es un extended play de Pet Shop Boys en el que se incluyen cuatro pistas. Give stupidity a chance trata sobre la baja calidad de los líderes políticos en el mundo moderno. Neil Tennant: "Contiene tres canciones satíricas y una triste". Producido por Tim Powell y Pet Shop Boys.

 Es una especie de anticipo de un álbum larga duración con producción de Stuart Price, con publicación prevista para el otoño boreal de 2019. El 8 de febrero de 2019 se lanza en digital, y un par de meses después, 12 de abril en formato físico


Mas información »
Leído 127

LIBROS: Cuando los tontos mandan

Este volumen reúne los noventa y cinco artículos publicados por premiado novelista Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal. Noventa y cinco piezas que ofrecen una instantánea de la realidad, erudición , elegancia y humor del gran articulista de la prensa española actual. ¿Se puede hacer algo en un mundo en el que contamos con grabaciones, con sonido e imágenes, con máquinas calculadoras más fiables que nunca, y todo ello se refuta con desfachatez? descubran esto y más.

Autor: Javier Marías

Editorial: Alfaguara



Mas información »
Leído 152

LIBROS: Crónicas desde el piso de ventas
Este libro nació en los tiempos muertos de trabajo del escritor Iván Farias, quien escribía sobre sus clientes y sus experiencias mientras laboraba en una de las librerías más conocidas de la capital. Literatos consagrados que llegan de incógnito a preguntar si se venden sus libros; ilusos neófitos que esperan ver su poemario autoeditado convertido de la noche a la mañana en bestseller; compulsivos ligadores otoñales y casanovas buscando amoríos entre los anaqueles; doñas tafileras, maniacos crepusculares, sabihondos suicidas y los infaltables bibliocleptómanos desfilan por estas páginas.

Autor: Iván Farias
Ediitorial: Divague


Mas información »
Leído 123

LIBROS: Cada suspiro
Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida. Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. Tru espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Trade


Mas información »
Leído 143

En Cartelera: El Vicepresidente: Más Allá del Poder

Tras firmar algunos de los títulos más representativos de la nueva comedia norteamericana, la mayoría de ellos con Will Ferrell –El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Hermanos por pelotas, Los otros dos, Los amos de la noticia–, Adam McKay le dio un vuelco tanto a su temario como a su estilo con La gran apuesta, un film digamos que más serio, aunque no exento de sarcasmo, sobre la quiebra económica mundial del 2008. Parece que, de momento, ese va a ser el nuevo territorio a explorar, ya que El vicio del poder se centra en Dick Cheney, jefe de gabinete, secretario de defensa y vicepresidente en distintas épocas de la vida política estadounidense de las últimas décadas, alguien que creció (¡y de qué manera!) a la sombra de Donald Rumsfeld durante el mandato de Richard Nixon.

  Pese a la severidad del tema, personaje y contexto, McKay continúa utilizando elementos de comedia y, sobre todo, unas decisiones narrativas bien distintas a las del biopic ortodoxo. En primera instancia, parece que estemos ubicados frente a una película de David O. Russell por cierto tono coincidente en las primeras secuencias y, sobre todo, la presencia de los mismos actores de La gran estafa americana, Christian Bale (Cheney) y Amy Adams (su esposa, Lynne). Pero Bale, así como Steve Carell, quien interpreta a otro peso pesado de la política norteamericana reciente, el citado Rumsfeld, ya estaban presentes en La gran apuesta, así que McKay los ha llevado igualmente a su terreno, maquillaje camaleónico incluido en el caso de Bale.

  Según Lynne, un vicepresidente es alguien que se sienta a esperar a que el presidente muera. Pero Cheney le otorgó un cariz distinto a esta figura cuando fue vicepresidente de George Bush Jr. Lo convirtió en quien ejercita el poder de verdad. La película se abre con el 11/S y, ante la imagen de las Torres Gemelas derrumbándose tras el ataque terrorista, la voz en off nos asegura que en ese caos, en ese momento de tensión difícil de definir, Cheney fue el único que vio una oportunidad de entre todos los que estaban presentes en el gabinete de crisis.

  Cheney logró que el poder ejecutivo fuera individual y sentó las bases de la tortura que se puede ejercer hoy en día a cualquier sospechoso de terrorismo. McKay lo ilustra a su estilo, con una secuencia cómica en la que el chef de un lujoso restaurante, encarnado por Alfred Molina, les cuenta los nuevos planes de tortura como si fueran los platos de su exquisita carta, terminando con un “excelente elección” cuando Cheney y demás políticos-comensales lo piden todo.

  No es el único elemento de distancia cómica que procura la película. A la mitad del metraje hay un amago de final feliz made in Hollywood, con todos los personajes felices y contentos mientras desfilan los títulos de crédito: un cruce entre los estilemas de la comedia bárbara y Jean-Luc Godard. Y, sobre todo, hay un narrador que no sabemos quien es hasta los veinte minutos de metraje. En aras del maldito spoiler no podemos explicar quien es y cual es su cometido global en la película, pero responde a otra excelente idea de guion.

  El vicio del poder empieza con esta advertencia: “Esta es una historia real, o tan real como pueda ser posible, porque Dick Cheney es uno de los personajes más herméticos de la historia. Pero nos lo hemos currado como unos cabrones”. Sería muy saludable que la opción de McKay sentará cátedra y, a partir de ahora, los biopics (de personajes políticos o no) rompieran lazos con la convencional ortodoxia del género. El film –cuyo título original es intraducible dados sus dos significados (vice: vicio; vice: vicepresidente), aunque Vicepresidente resultaría igual de taxativo como el que ha recibido en España– demuestra que se puede hacer cine político serio utilizando elementos de comedia y una narrativa más experimental.


Mas información »
Leído 60

En Cartelera: Cómo entrenar a tu Dragón 3
La insólita amistad entre el adolescente vikingo Hipo y su fiel compañero dragón, el Furia Nocturna Desdentao, llega a su fin. En esta nueva aventura descubrirán finalmente sus destinos. Mientras el joven gobernante del poblado vikingo de Berk cumple su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones vivan en paz, con ayuda de su compañera Astrid (America Ferrera), el Furia Nocturna será el líder de su propia especie. Además, la aparición de una salvaje y escurridiza dragona, una Furia Luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes. Claro que, cuando la amenaza más oscura a la que se han enfrentado ponga en peligro a sus respectivos clanes, ambos, dragón y vikingo, deberán llevar a cabo decisiones imposibles para salvar a los suyos.

 


Mas información »
Leído 45

En Cartelera: La favorita
Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail, su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

 


Mas información »
Leído 55

En Cartelera: Un filósofo en la arena
Tras su jubilación, el filósofo francés Francis, gran aficionado a los toros, decide emprender un viaje por Francia, México y España junto a dos cineastas mexicanos, que nada saben de ese mundo que parece tener los días contados. A lo largo del viaje, se encuentran con varios personajes con los que reflexionan sobre la relación de los seres humanos con los animales y la naturaleza, sobre el sentido de este viaje que es la vida y sobre nuestra relación con la muerte.

 


Mas información »
Leído 52

LIBROS: Retrato de sus hijos
Subtitulado como "Cuentos de lo extraño", este volúmen reúne historias de terror, fantasía y ciencia ficción del fecundo creador de la exitosa saga Juego de Tronos.
Autor George R.R. Martin
Editorial Plaza y Janés


Mas información »
Leído 152

En Cartelera: Van Gogh en la Puerta de la Eternidad

El pintor holandés postimpresionista Vincent van Gogh se mudó en 1886 a Francia. En concreto, a Arles y Auvers-sur-Oise, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin. Un tiempo en el que se esforzó en crear las obras maestras espectaculares que son  reconocibles en todo el mundo a día de hoy.

Una película dirigida por Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa) y protagonizada por Willem Dafoe (La gran muralla).


Mas información »
Leído 83

En Cartelera: La Mula

Earl Stone (Clint Eastwood) es un anciano horticultor de cerca de 90 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Earl está solo y en quiebra, ya que se enfrenta a una ejecución hipotecaria de su negocio. Es entonces cuando le ofrecen un trabajo que simplemente le exige conducir. Todo parece bastante fácil, pero, sin Earl saberlo, lo que realmente está haciendo es transportar cocaína para un cartel mexicano. Todo se complica cuando el agente de la DEA, Colin Bates (Bradley Cooper) empiece a investigar esta misteriosa mula que transporta drogas para el cartel mexicano de Sinaloa.

Clint Eastwood (Sully, El francotirador) dirige y protagoniza esta película basada en hechos reales e inspirada en el artículo de la revista The New York Times escrito por Sam Dolnick, cuyo guión firma Nick Schenk (Gran Torino). Además de Eastwood, completan el reparto los actores Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Laurence Fishburne (Ant-Man y la Avispa) y Michael Peña.


Mas información »
Leído 73

En Cartelera: La Sirena
Desarrolla la historia de una sirena que se enamora del prometido una joven y se empeña en mantenerlo alejado de ella, en su reino de muerte bajo el agua. La sirena es una joven mujer que se ahogó siglos atrás. La joven solo tiene una semana para salvar a su novio, superar su miedo a las aguas oscuras y permanecer humana en la lucha mortal con los monstruos marinos.
 


Mas información »
Leído 59

En Cartelera: Mirreyes vs. Godínez
Cuenta la historia de Genaro Rodríguez, un joven godi´n que ha dedicado su vida a trabajar en Kuri & Sons y a aprender de su jefe Don Francisco Kuri, que lo quiere como a un hijo ya que sabe que su propio hijo Santiago, un mirrey, quizá demasiado consentido pero con un gran corazón, no tiene el más mínimo interés por la empresa. El trabajo impecable de Genaro hace que Don Francisco confíe en él y le otorgue un poder importante sobre la compañía.

 


Mas información »
Leído 62

En Cartelera: Si la colonia hablara

Harlem, años 70. Tish (KiKi Layne) y Fonny (Stephan James) son una joven pareja que se ve forzada a separarse cuando él es acusado injustamente de violar a una chica. Cuando ella descubre que está embarazada, mientras él ya está en prisión, decide luchar a contrarreloj con la ayuda de su familia, para hacer todo lo posible para que ambos puedan reunirse antes del nacimiento de su primer hijo, y demostrar la inocencia de Fonny. Retrato de la vida de la comunidad afroamericana y de las injusticias que seguían sufriendo incluso después de los movimientos civiles de los años sesenta.

Esta adaptación al cine del clásico del escritor afroamericano James Baldwin.


Mas información »
Leído 55

En Cartelera: Sin dejar huellas
Un policía con problemas con el alcohol comienza a investigar la desaparición de un niño que tiene la misma edad que su hijo, con el cual tiene una relación complicada. Durante la investigación, el comisario se da cuenta de que hay dos caminos por los que puede transcurrir la misma: o bien creyendo a una madre que parece haber envejecido veinte años de golpe y estar desolada por la desaparición del pequeño o, por el contrario, hacer lo propio con un profesor del niño; un hombre acusado de ser el responsable de los cambios de humor del joven, y que se muestra bastante tactiurno con respecto al despliegue policial.

 


Mas información »
Leído 56