En Cartelera: Glass

Recuerdo las críticas al estreno de El protegido (2000) -veterano que es uno- y, vaya, le dijeron de todo menos bonita. Entonces no estábamos tan hiperventilados de cine de superhéroes como ahora (no había llegado ni el Hulk (2003) de Ang Lee, casi del mismo corte ontológico que la de Shyamalan) y, de hecho, la película jamás se anunció como una película de superhéroes, con lo que el shock del público fue mayúsculo. Allá donde muchos buscaban encontrar una nueva película de terror en la línea de El sexto sentido (1999) se encontraban con un drama familiar, un hombre frágil obsesionado con los cómics y un taciturno guarda de seguridad incapaz de asumir una verdad que llevaba aplastándolo desde la juventud: tener superpoderes. La película, claro, se convirtió en una cult movie instantánea, de las que muchos hicimos bandera frente a las dos décadas de películas con mallas y rallos que se nos han caído encima, dándonos tantas alegrías -Spider-Man 2 (2004), El caballero oscuro (2008), Capitán América: El soldado de invierno (2014), Vengadores: Infinity War (2018), Spider-Man: Un nuevo universo(2018)- como decepciones -Daredevil (2003), X-Men orígenes: Lobezno (2009), La liga de la justicia (2017), Black Panther (2018).

Tras años sumido en el ostracismo artístico, M. Night Shyamalan, se asoció a Jason Blum para centrarse, exclusivamente y sin ambages, en el cine de género: La visita (2015) y Múltiple (2016), se adentraban en el terror, bien desde el humor negro, bien desde el thriller de psycho-killers, con una sencillez formal inaudita en el director de El bosque (2004) pero tremendamente efectiva en cuanto a resultados empíricos. Las películas funcionaban, encontraron su público de forma genuina y volvieron a situar a Shyamalan en la primera línea de cineastas americanos a seguir. De ahí viene Glassun ejercicio de autoría fílmica que no veíamos en el cineasta desde los tiempos de La joven del agua (2006) -otra película que la crítica disfrutó machacando a gusto. Un ejercicio introspectivo y cerebral que ahonda tanto en la relación cómic-cine como en la idisoncrasia superheroica en las antípodas de lo que nos viene ofreciendo el Siglo XXI en lo que a cine de superhéroes se refiere.

Lo decía hace poco: en lo que se refiere a cine de superhéroes es probable que Glass sea la película más aburrida de la década. Tanto es así que, básicamente, su primera mitad se reduce a sesiones de psicoanálisis (bruto) a nuestros tres mejorados favoritos: Don Cristal (Samuel L. Jackson), El Protector (Bruce Willis) y La Horda (James McAvoy). Un soliloquio a tres bandas que busca definir, como pocas veces se había visto antes, la identidad psicológica con todo tipo de matices, del superhéroe de a pie, ese ser entre lo singular y lo común que, por las razones que sean, tiene habilidades por encima de la media del resto de los terrestres. Es audaz, como poco, plantear que una enfermedad en los huesos o una ídem mental, puedan desencadenar en que sus portadores sean entendidos como superhéroes. Y eso es lo que busca analizar Glass mediante el uso desaforado de la palabra, el análisis metatextual y su relación con la realidad del mundo de los cómics -Don Cristal es el demiurgo de la función de la misma forma que el crítico de cine lo era en La joven del agua- y fuertes cargas de profundidad dramática para entereza al desarrollo narrativo de la obra (lo habitual en el primer Shyamalan).

Vaya, que la película es de todo menos común y previsible. Discursiva, esquiva y de cocción lento, probablemente sea odiada por la mayoría del gran público. Sin embargo, a poco que se rasque, queda claro que estamos delante de una película que ofrece mucho más que sus prima hermanas de DC y Marvel. El gesto de Shyalaman ha sido audaz, una vez más, y eso ya debería para hacernos felices a todos. Claro que una película funcione mejor como idea que como obra fílmica también indica que aún podría haber salido mucho mejor.


Mas información »
Leído 10

En Cartelera: Amigos por siempre

Neil Burger, director de El ilusionista o Divergente, toma las riendas del remake americano de Intocable (Olivier Nakache y Éric Toledano), después de que esta producción francesa cosechara gran éxito reventando la taquilla mundial y llevándose innumerables galardones y nominaciones, como el premio a Mejor película en el Festival de Tokyo y el Goya a Mejor película europea, además de ser candidata a ganar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y BAFTA.

En el film original, François Cluzet (No se lo digas a nadie) da vida a Philippe, un hombre adinerado que queda tetrapléjico tras un aparatoso accidente de parapente. Debido a que Philippe no puede valerse por si mismo contratará a Driss (Omar Sy, Micmacs), un joven de color de origen senegalés, que procede de un barrio marginal y acaba de ser liberado de la cárcel. Con el tiempo, ambos irán limando las asperezas que los diferencian y entablarán una fuerte amistad que eliminará la barrera social que los separaba.


Mas información »
Leído 4

En Cartelera: No mires
Thriller psicológico que cuenta la historia de María, una tímida y solitaria chica de secundaria de 17 años que vive alienada por sus padres y proscrita por sus compañeros. Ella encuentra a una confidente y, finalmente, su muerte en su propia imagen en el espejo.

 


Mas información »
Leído 1

En Cartelera: Mis huellas a casa

Bella es una perra que ha crecido junto a su dueño Lucas (Jonah Hauer-King). Juntos, perra y dueño, viven felices. Pero un día, Bella se pierde y empieza así una nueva y apasionante aventura, ya que se embarca en un viaje de más de 600 kilómetros para volver a su casa y poder reencontrarse con su dueño. En el camino, Bella se encontrará con una serie de nuevos amigos y se las arreglará para traer un poco de consuelo y alegría a sus vidas.

Película destinada al público familiar que dirige Charles Martin Smith.


Mas información »
Leído 4

LIBROS: Julio César Chávez, la verdadera historia
Julio César Chávez nació en Ciudad Obregón, Sonora en 1962. Ganó cuatro títulos mundiales en tres diferentes divisiones. Posee un récord de defensas de su título y obtuvo más de cien victorias en el boxeo profesional. Está incluído en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo desde 2011 y es considerado por los expertos y aficionados como el mejor boxeador que ha dado México.
Autor: Julio cesar Chávez / Rodolfo Chavez / Javier Cubed

Editorial: Aguilar


Mas información »
Leído 86

En Cartelera: Belzebuth
Investigando una serie de homicidios en la frontera de México – U.S.A, el agente Emmanuel Ritter descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio Belzebuth. Para detener esta crueldad, Ritter tendrá que enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y del mal.


Mas información »
Leído 15

En Cartelera: Suspiria: El Maligno

Aunque inevitablemente se va a comparar esta decadente, politizada y metafórica Suspiria de Luca Guadagnino con la imperecedera, fascinante, críptica y magistral Suspiria del maestro Dario Argento, la verdad es que no tiene nada que ver la una con la otra. Sí, tenemos una escuela de baile, asimismo sita en el Friburgo de los años 70, esa Alemania de un esoterismo soterrado que en realidad es una alegoría sobre el fascismo latente, y a una joven alumna extranjera que aterriza en ese claustrofóbico universo para ser devorada por fuerzas sobrenaturales. Y sin embargo, no estamos ante un relato de brujas, de esas tres madres sobre las que Argento construyó sus arquitecturas del Mal (femenino, Judiths diabólicas y demoníacas que cortaban las cabezas de los hombres), sino ante una galería de espejos sobre la condición femenina.

Es precisamente una sala de espejos la que une, por un efímero y sangriento instante, a la Suspiria de 1977 con la Suspiria del 2018. Es el único momento en que de verdad el film de Guadagnino mira (¿desde acaso un reflejo?) al género terrorífico, al fantástico, para de seguida abandonarlo (respetuosamente) y proseguir su relectura de la Maldad europea, de la Europa podrida, pero no por ese aquelarre que hoy acusarían de misógino que permitía a Dario Argento fabular con ideas sobre la virginidad, el sexo y los ciclos (rojos, nocturnos) menstruales. El autor de Call me by your name sublima a Argento, y con él a toda la tradición y la escuela del fantastique europeo. Es una operación que ya efectuó en Yo soy el amordonde vampirizaba con fervor y febril desenfreno estético a Luchino Visconti para hacer al final algo diferente. Su Suspiria se permite repetir dos veces una misma escena y conversación (con Tilda Swinton en ambas, pero en una de ellas masculinizada y envejecida) para decirnos que las libertades y los logros (empezando por ese feminismo que hoy parece centrar todos los discursos posibles) de los años 60 empezaron a bailar con el diablo en los 70, y que ese Mal que sobrevuela por encima de las protagonistas de la película va a permanecer décadas hasta quedar en ese espejo del futuro donde ese viejo profesor (aquí más la bruja de la versión original de Argento), que es ese fascismo que pervive en letárgico sueño, va a seguir hechizando las academias de danza, al género femenino.

Inevitablemente vamos a mirar y a juzgar a esta Suspiria a partir de las cromáticas sensaciones, las inexplicables y orgánicas sensaciones que la otra Suspiria sigue provocándonos en cada nuevo visionado.


Mas información »
Leído 17

En Cartelera: Y les pegó el amor
A Vincent, de 18 años, le ha dejado Elina, su primer amor, y para él esto es el fin del mundo. Sus padres deciden tomar cartas en el asunto y harán todo lo posible para que se olvide de esta chica.
 


Mas información »
Leído 11

En Cartelera: Vox Lux: El Precio de la Fama
Una cantante de pop consigue hacerse famosa gracias a unas extrañas e insospechadas circunstancias. Su nombre artístico es Celeste y a lo largo de 15 años, esta joven vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional y poco después se convirtió en una gran estrella de forma inesperada, pero... ¿a qué precio? Vox Lux es una película dramática escrita y dirigida por Brady Corbet.

 


Mas información »
Leído 22

En Cartelera: Jefa por accidente

Una cajera de unas grandes superficies decide cambiar su vida radicalmente, poner todo patas arriba y cambiar las cosas por completo. Demostrando así que la inteligencia callejera es tan valiosa como un título universitario.

Dirigida por Peter Segal


Mas información »
Leído 7

En Cartelera: Dragon Ball Super: Broly
En esta nueva película del universo Dragon Ball, Goku y Vegeta se encuentran con Broly, un guerrero Saiyan que no se parece en nada a cualquier otro luchador con el que se hayan enfrentado antes.

Dirige esta película Tatsuya Nagamine, responsable de series anime como Happiness Charge PreCure!HeartCatch PreCure! y Los Caballeros del Zodiaco Omega.
 


Mas información »
Leído 11

LIBROS: Barranca

Amalgama de oscuridad y luz, Barranca es un libro conmovedor, un sendero de recuerdos guiados por la añoranza en el que se imponen como agentes principales el silencio y la indiferencia heredados, el temor, la soledad y el dolor de una infancia interrumpida; una vorágine de sentimientos que desemboca en la asimilación de uno mismo. En las cuarenta y un piezas de este volumen, la poeta Diana del Ángel nos habla a través de un ser que sólo se reconoce fragmentado y se percibe recluido en un cuerpo que se ha vuelto ajeno: recordatorio constante de aquel derrumbe crucial, violento, después del cual toda percepción se distorsionaría para nunca volver a su forma original. Sin embargo, en este recorrido vertido en prosa y verso, pequeños resplandores brotan y colorean nuestro camino; su contemplación nos comparte y nos hace parte de una sonrisa, de un suspiro que, como a la autora, nos alienta y nos invita a continuar. Esta obra constituye un refugio y un impulso; la impronta de una voz que grita, exige, persiste y, en esta determinación, se recrea. descubrí no mi nombre, sino mi voz, y sin el dolor de la barranca me faltarían fuerza y palabras para decir.

Autor: Diana del Ángel

Editorial: FETA


Mas información »
Leído 112

En Cartelera: Bumblebee

En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás.

Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba.

La nueva entrega de la saga de Transformers es un spin-off centrado en en este Autobot llamado Bumblebee.


Mas información »
Leído 39

En Cartelera: La vida misma
Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. A partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España. Todo ello conectado por un único acontecimiento que cruzará las vidas de diversas personas.

 


Mas información »
Leído 38

LIBROS: No contar todo

No contar todo, novela de no ficción, presenta la saga de los Monge, al mismo tiempo que cuenta la historia del país que habitaron. El abuelo, Carlos Monge McKey, descendiente de irlandeses, finge su propia muerte, haciendo estallar la cantera de su cuñado. El padre, Carlos Monge Sánchez, rompe con su familia y con su propia historia para irse a Guerrero, donde, convertido en guerrillero, luchará al lado de Genaro Vázquez. El hijo, Emiliano Monge García, nacerá enfermo y vivirá sus primeros años hospitalizado, por lo que será considerado como el débil de su familia y por lo cual erigirá un mundo de ficciones que con los años se irá haciendo más y más complejo y del que después ya no podrá escapar, más que escapando de todo. No contar todo es la genealogía de una triple huida, el recordatorio de que una desbandada también puede ser una familia.

Autor: Emiliano Monge

Editorial: Literatura Random House


Mas información »
Leído 147

Netflix anuncia la bioserie Selena

Netflix emitirá la serie sobre la célebre cantante latina Selena Quintanilla que llevará por título Selena: la serie ha sido desarrollada y producida junto a la familia Quintanilla” El anuncio de esta nueva producción, que relatará la vida y trayectoria de Selena, llegó con un video en el que se leía “Bidi bidi bom bom”, el título de uno de los éxitos musicales más importantes de la artista.

“Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo”, dijo en un comunicado posterior Suzette Quintanilla, hermana de la vocalista. “Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas. Nos complace asociarnos con la productora Campanario y Netflix para que los fans puedan vislumbrar una parte nunca antes vista de nuestra historia y para destacar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las futuras generaciones”, dijo.

Por su parte, el presidente de Campanario, Jaime Dávila, destacó que Selena y su familia son “una inspiración” para muchos. “La trayectoria profesional de Selena es legendaria, pero nuestra serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadounidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronteras hasta convertirse en una estrella mundial”, adelantó.

Figura y mito del género tex-mex, Selena, conocida como “la reina de la música texana”, fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años. Entre los premios que recibió la cantante, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y publicó canciones como “Como la Flor” y “Dreaming of You”, destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de galardones a la música texana.

Selena recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue objeto de una película biográfica titulada Selena (1997), que protagonizó una joven Jennifer López.


Mas información »
Leído 137

LIBROS: Con un cassette y un boli Bic
Poemario que aúna poemas y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor y con un contenido que entusiasmará a los lectores: la cotidianidad, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia, los territorios del cariño, la esperanza en un mundo mejor y, sobre todo, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida pasando.

Autor: Defreds
Editorial: Espasa


Mas información »
Leído 102

Globos de Oro 2019: Estas son las nominaciones a los premios de cine y televisión

El vicio del poder, dirigida y escrita por Adam McKay en torno a la figura del exvicepredidente de los Estados Unidos Dick Cheney es la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, anunciadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Los Globos de Oro reconocen a lo mejor del año en cine y televisión, y marca el inicio de la temporada de premios en Hollywood, que serán entregados el próximo 6 de enero. 

La favoritaGreen Book y Ha nacido una estrella lograron cinco candidaturas cada una, mientras que Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins obtuvieron cuatro cada una.

Los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz compertirán al premio al mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius: Picasso; mientras que Cruz ha sido seleccionada para el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

El mexicano Alfonso Cuarón consiguió por Roma las nominaciones a mejor película extranjera, mejor dirección y mejor guion. 

Ha nacido una estrella, Black Panther, Infiltrado en el KKKlan, If Beale Street Could Talk y Bohemian Rhapsody son las candidatas a la mejor película de drama

Green BookEl regreso de Mary PoppinsLa favoritaCrazy Rich Asians y El vicio del poder son las candidatas a la mejor película de comedia o musical.

En el aparto de mejor serie de comedia o musical pugnarán por el premio BarryThe Marvelous Mrs. Maisel, KiddingThe Good Place y The Kominsky Method.  

The Americans y Killing Eve competirán por el Globo de Oro a la mejor serie dramática, una categoría en la que también fueron nominadas BodyguardPose y Homecoming.

 El venezolano Édgar Ramírez recibió una nominación al mejor actor de reparto de una serie televisiva por su trabajo en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Viggo Mortensen, por Green Book y Lin-Manuel Miranda, por El regreso de Mary Poppins, figuran entre los candidatos como mejor actor de comedia o musical. 


Mas información »
Leído 125

LIBROS: Silvia
¿A dónde van los amores del pasado? Una historia de encuentros y desencuentros entre dos jóvenes ambientada en México, Londres, Berlín y Roma. ¿Qué pasa con los amores del pasado? ¿Son simples fantasías de niños o, tal vez, lo único que perdura en el tiempo? Silvia y Jorge son dos adolescentes que se enamoran en el marco de Ciudad de México de los ochenta. Viviendo entre amistades entrañables, familias tradicionales y personajes coloridos, luchan por preservar una relación que en esencia es inocente y aparentemente frágil; una que probablemente no sobrevivirá a los embates del tiempo. El amor se pone a prueba cuando Silvia recibe una beca para estudiar en la Universidad de Oxford. Jorge, desolado, se debate entre la seguridad del hogar y la promesa de una vida junto a su amor de la niñez. Todo se complica cuando el joven, que no es de tomar riesgos, decide ir a buscar a Silvia, quien ahora tiene una opinión muy diferente de lo que su antigua vida le puede ofrecer.

Autor: Jose Memun Zaga

Editorial: Caligrama Editores


Mas información »
Leído 131

LIBROS: Blues Vagabundo
Ocho cuentos hilados por el blues que narran desamores, fugas y vidas de músicos geniales y autodestructivos. 
Autor: Adán Medellín
Editorial: Lectorum-INBA

Adán Medellín nació en la Ciudad de México en el año 1982. Entre sus logros profesionales se encuentran el Premio Nacional de Relato Sergio Pitol y Premio Nacional de Cuento Sueño de Asterión. Sus libros publicados son Vértigos (2012); Tiempos de furia (2013); El canto circular (2013), y Nierika (trad. del poeta francés Serge Fey). Además de Periodismo, estudió Lengua y Literatura Hispánica en la UNAM y actualmente trabaja en la jefatura de redacción de Playboy México.


Mas información »
Leído 150

¿Que carajos es #Suspiria? y ¿Por qué vamos a hacer que todos hablen de ella?

Se trata de una película de terror sobrenatural italiano-estadounidense de 2018 dirigida por Luca Guadagnino y escrita por David Kajganich, basada en la película de 1977 dirigida por Dario Argento. Protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Angela Winkler, Ingrid Caven, Elena Fokina, Sylvie Testud, Renée Soutendijk, Christine LeBoutte, Fabrizia Sacchi, Malgosia Bela, Jessica Harper, y Chloë Grace Moretz. Harper.

Ambientada en Berlín en 1977, la trama sigue a una joven bailarina estadounidense que se inscribe en una prestigiosa academia de baile controlada por un aquelarre de brujas. A diferencia de la película original, que utiliza colores exagerados, Guadagnino concibió Suspiria como visualmente invernal y sombrío, sin colores primarios. La película incorpora secuencias de baile estilizadas coreografiadas por Damien Jalet, que forman parte de su representación de la brujería con el score compuesto por Thom Yorke, quien se inspiró en el krautrock creado en la época del escenario de la película.

Suspiria se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2018 y su lanzamiento fue limitado por Amazon Studios en Los Ángeles y Nueva York el 26 de octubre de 2018, seguido de proyecciones de Halloween en ciudades seleccionadas.

Con el fin de dejar en claro lo traumatizante de la nueva adaptación de SuspiriaAmazon Studios reunió de forma aleatoria a un grupo de gente para que presenciara una de las escenas más desgarradoras de la cinta, ninguno de los asistentes habían visto la cinta.

Sus caras de horror lo dicen todo. Va el video:


Mas información »
Leído 142

En Cartelera: De Libros, Amores Y Otros Males
Inglaterra, 1959. Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence.

 


Mas información »
Leído 76

No lo pue-do creer, qué bue-nas no-ti-cias, Netflix confirma dos temporadas más de #LaCasaDeLasFlores

La exitosa serie de Manolo Caro 'La casa de las Flores' tendrá dos temporadas más, hasta 2020 no solo con una segunda, sino con una tercera temporada, quien explica que hay "historias inconclusas. Algunas que nunca tuvieron que haber existido. Y otras que aunque parecían llegar a su final, eran solo el principio". Aún así, "se viene una gran temporada de flores, de todo tipo" señala esta narradora porque "esto apenas comienza" y está buscando a Virginia de la Mora para contarle muchos secretos que aún no conocemos.

Sabemos que el personaje de Verónica Castro, la matriarca de la familia no estaría en la segunda temporada. Caro se muestra dispuesto a que esta regrese cuando "tuviera la energía y la fuerza que necesita" ya que hizo un espléndido trabajo, pero de momento la historia se centrará en los hijos y hermanos. Pero la frase de este anuncio nos deja con la intriga sobre si ha podido pasarle algo, ya que no le vemos en ningún momento.

Pero sí repite  Cecilia Suárez como Paulina de la Mora.


Mas información »
Leído 129

En Cartelera: Un Pequeño Favor
Stephanie, una joven madre y blogger, tratará de hacer todo lo que está en sus manos para descubrir la verdad detrás de la misteriosa y repentina desaparición de su mejor amiga Emily.


Mas información »
Leído 84

En Cartelera: Hotel De Criminales

Thriller policiaco ambientado en un futuro próximo. El productor y guionista Drew Pearce (Iron Man 3, Misión: Imposible - Nación secreta) debuta en la dirección de largometrajes con esta película basada en un guion propio. El reparto principal del filme está formado por Dave Bautista (Guardianes de la galaxia, Spectre) y Jodie Foster (El silencio de los corderos, La habitación del pánico).


Mas información »
Leído 86

En Cartelera: Recuerdos, Amores y Fideos
Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.


Mas información »
Leído 83

En Cartelera: Nuestro Tiempo

En una ganadería de toros bravos en el altiplano de México vive una familia feliz. Mientras Ester administra el rancho, su marido Juan, un poeta reconocido, cría y selecciona el ganado. Cuando Ester es infiel con un arrendador de caballos norteamericano, Juan parece incapaz de alcanzar las expectativas que tiene de sí mismo.



Mas información »
Leído 92