LIBROS: El cuento de la criada
Defred es criada en Gilead, una república donde a las mujeres se les prohíbe trabajar, leer y entablar amistades. Sirve en el hogar del comandante y su esposa, y en el nuevo orden social tiene un único cometido: una vez al mes, tumbarse boca arriba y rezar para que el comandante la deje embarazada, porque, en una época en que apenas nacen niños, Defred y las demás criadas valen en la medida en que son capaces de engendrar. Pero Defred recuerda los años previos a la instauración de Gilead, cuando ella era una mujer independiente con un empleo, una familia y un nombre propio. Ahora, sus recuerdos y su voluntad de supervivencia se consideran actos de rebelión. Provocativo, deslumbrante, profético, El cuento de la criada se ha convertido en un fenómeno global. Con esta impresionante adaptación gráfica del clásico contemporáneo de Margaret Atwood, llevada a cabo con suma belleza por la artista Renée Nault, el aterrador universo de Gilead cobra vida como nunca hasta ahora.

Autor: Margaret Atwood

Editorial: Salamandra Graphic


Mas información »

LIBROS: Los secretos que guardamos
En plena guerra fría, dos secretarias reciben un encargo que cambiará sus vidas para siempre: dejar su aburrido trabajo en Washington como mecanógrafas de la CIA para ayudar a introducir de manera ilegal miles de ejemplares de la novela El doctor Zhivago en la URSS, donde la censura la considera contraria al sistema. Mientras tanto, su autor, Boris Pasternak, con el apoyo incondicional de Olga, su musa y amante, se debate en Rusia sobre la publicación internacional de un libro que podría suponer su consagración como escritor o bien una sentencia de muerte. A partir de documentos recientemente desclasificados y de una investigación exhaustiva que la ha llevado a viajar de Estados Unidos a Rusia, Lara Prescott ha dado forma a una novela arrebatadora que combina ficción histórica, una trama de intriga política y un romance en el que las partes implicadas no temen enfrentarse al poder, incluso si eso significa poner en peligro sus vidas. Los secretos que guardamos se ha convertido en un bestseller en Estados Unidos y en un fenómeno internacional, traducido a veintinueve lenguas y con una próxima adaptación cinematográfica.

Autor: Lara Prescott
Editorial: Seix Barral


Mas información »

LIBROS: Mujeres que no perdonan
Ingrid renunció a su carrera como periodista cuando su marido fue nombrado director de un importante periódico. Él siempre le ha sido infiel. Victoria huyó de un pasado oscuro en su Rusia natal. Su matrimonio comenzó siendo un refugio, pero se ha convertido en una pesadilla. Birgitta está a punto de jubilarse como maestra y deberá luchar contra una terrible enfermedad, pero antes debe enfrentarse a algo peor: la fría mirada de su pareja. A los ojos de cualquiera, Ingrid, Victoria y Birgitta son muy distintas, pero las tres tienen algo en común: viven sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Planeta


Mas información »

LIBROS: El mal de Corcira
Un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en días previos se le había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Podría ser un caso más para el subteniente Bevilacqua, pero en seguida comprenderá que no lo es. Cuando sus jefes le llaman para que se ocupe de la investigación, le hacen saber la peculiaridad del difunto: se trata de un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA. Para tratar de esclarecer su muerte, después de indagar sobre el terreno, tendrá que trasladarse con su equipo a Guipúzcoa, el lugar de residencia del difunto, y una zona que Bevilacqua conoce bien por su implicación casi treinta años atrás en la lucha antiterrorista. Allí deberá vencer la desconfianza del entorno de la víctima y, sobre todo, tendrá que lidiar con sus propios fantasmas del pasado, con lo que hizo y lo que dejó de hacer en una guerra que prefirió abandonar. Unos fantasmas que le conducirán a una incómoda pregunta que como ser humano y como investigador criminal no deja de afectarle: ¿en qué medida nos convertimos en aquello contra lo que luchamos?

Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino


Mas información »

LIBROS: Los días hábiles
Hay personas que se levantan todos los días del lado equivocado de la cama y Carla María es una de ellas. Sus hermanas dirían que simplemente ella no es apta para la vida real. Sus finanzas están fatales, su interacción social es nula y del amor, ¡mejor ni hablar! Pero todo eso está a punto de cambiar cuando decide que la mejor manera de tomar el control de su propia historia es asaltando, con sus cuatro compañeros de trabajo, la heladería donde labora por cinco dólares y quince centavos la hora. Conforme el día del atraco se acerca, las tensiones aumentan y todos los sueños de Carla María amenazan con venirse abajo una vez más, como siempre que quiere cambiar su suerte. Con una prosa ágil e inteligente, Sergio Gutiérrez Negrón nos envuelve en una novela donde se traslucen la belleza de las pequeñas historias, personajes entrañables que encarnan nuestro sentir común y la monotonía que inunda de lunes a viernes —y uno que otro sábado y domingo— nuestra existencia. Esta es la historia de un plan maestro, un robo ridículo y una fuga extravagante. Una magistral exploración de los frágiles lazos que unen a las personas y un profundo ejemplo de cómo reírnos de las malas bromas del destino pues, al final de cuentas, hacen que la vida valga la pena.

Autor: Sergio Gutiérrez Negrón

Editorial: Destino


Mas información »

LIBROS: El ocho
Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.

Autor: Katherine Neville
Editorial: Debolsillo


Mas información »

LIBROS: Costa Azul

Julio de 1956. El primer ministro belga Achille van Acker lo tiene todo organizado: ha tomado las medidas necesarias para que los ciudadanos disfruten de 12 semanas de asueto y ya tiene lista su casita del lago donde tiene planeado pasar unas idílicas vacaciones. Sin embargo, una inesperada amenaza se cierne sobre este plan impecable. Nada menos que una que puede hacer tambalearse los cimientos sobre los que descansan los pilares del Estado: la monarquía.

Según se rumorea en todo el país, desde las peluquerías a los despachos oficiales, el joven rey Balduino, tímido y soltero, mantiene un romance con su madrastra Lilian de Rethy. No hay ninguna certeza, pero sí preocupantes indicios. La situación se vuelve crítica cuando los dos sospechosos realizan un viaje a la Costa Azul. El ministro, para inmenso disgusto de su mujer, tendrá que posponer sus planes y organizar toda una misión de espionaje, enviando a Niza al mejor superagente secreto, el inefable Pierlot.

En principio, nada puede salir mal y, sin embargo, la misión se convierte en un puro disparate cuando, en el bien trazado plan de Pierlot para espiar a la real pareja, se cruza una aristocrática mujer, lamentablemente tan hermosa como intrigante.

Autor: Mamen Sánchez

Editorial: Espasa


Mas información »

LIBROS: Cartas del Diablo a su sobrino
Está compuesto por treinta y una cartas supuestamente escritas por el anciano diablo Escrutopo, un demonio malvado y voraz, a su sobrino Orugario, un demonio principiante. En medio de esta trama, que es una apología cristiana, el autor desarrolla con maestría una sátira donde imagina el infierno del siglo XX como una burocracia eficiente y orgullosa, que se organiza para hacer el mal lo mejor posible.

Autor: Clive Staples Lewis
Editorial: Hyperbooks 


Mas información »

LIBROS: Cuentos de maldad (y uno que otro maldito)
Veinte relatos en torno a las peripecias posmodernas que, contados con humor negro, evidencian la inocencia con la que nos entregamos a un estilo de vida, sin comprender que ofrecemos el cuello como víctimas desde la comodidad del hogar y a un clic de distancia del posible asesino. De El vampiro del Bed and Breakfast, que va sembrando cadáveres donde se hospeda, a Jackie, la sensual repartidora de comida que entra en la casa de sus solitarios clientes y los ejecuta, pasando por Bartolo Gomer en La rebelión de los de en medio, quien provoca una revolución incendiaria en un gris corporativo de oficinistas, estos cuentos relatan cómo, en pos del éxito y la calidad de vida, hemos construido pequeños infiernos a través de la tecnología, la persecución de la productividad y la devoción por absurdos propósitos que, antes o después, se vuelven contra nosotros. Los protagonistas de estas historias mutan de buenas personas -incluso buenos objetos como La mesa de siempre- a seres que permiten que su lado oscuro se asome como una conquista de libertad. Desobedecen, renuncian, traicionan, matan y se dejan poseer por ese Diablo frágil que, como decía Fernando Pessoa, corrompe pero ilumina.

Autor: Alma Delia Murillo
Editorial: Alfaguara


Mas información »

La tercera temporada de Cobra Kai podría estrenarse en Netflix.

En mayo del 2018 se estrenó Cobra Kai, una serie original de YouTube que trajo de vuelta a los icónicos personajes de las películas de Karate Kid. El éxito sorprendió por su frescura y por ser mucho más que nostalgia, lo que llevó a una segunda temporada y dio luz verde para una tercera. Sin embargo, es posible que la temporada 3 de Cobra Kai no se estrene en YouTube, sino en Netflix.

Cobra Kai fue confeccionada por YouTube en colaboración con Sony Pictures Television, sin embargo, según reportes, la plataforma de videos ya no está interesada en producir series originales. Es por esto que Cobra Kai estaría buscando alianzas con Netflix o Hulu.

Las cosas se complican aún más, pues Sony Pictures Television no cuenta con los derechos exclusivos de la serie, así que mudarse de casa no será tan sencillo. Es decir, podría emitir la nueva temporada pero no las dos anteriores que realizó para YouTube. Por otro lado, también se dice, en el mismo reporte, que YouTube estaría dispuesto a emitir la nueva temporada, pero no dar luz verde a una cuarta.

'Cobra Kai', mucho más que nostalgia

Desde que se estrenó esta serie derivada de Karate Kid dio mucho de qué hablar. Las producciones que han revivido y explotado la época de los ochenta comenzaron a proliferar, aunque con resultados desiguales. Sin embargo, la serie relata las historias de Daniel Larusso y Johnny Lawrence, su archienemigo, la cual sorprendió por su trama divertida y con muchas cosas que contar de ambos personajes.

YouTube ha desistido de generar series originales, retirándose así de la implacable "Guerra del streaming". Quedará ver cuál es el destino de Cobra Kai y si este movimiento dará pie a un cierre a la altura de la serie.


Mas información »

LIBROS: La peor parte

Esto no es una autobiografía, aunque contiene «la mejor y la peor parte» de la vida del autor. Es un libro escrito para guardar la memoria de la persona amada, Sara Torres Marrero, conocida como Pelo Cohete, con la que Fernando Savater compartió 35 años, toda una vida, de felicidad.

Pero no estamos ante un elogio fúnebre porque el deseo de alargar la memoria, de engañar al olvido, acaba por devenir en un acto de agradecimiento, de amor. Es posible que se trate del relato de una batalla que todos sabemos perdida de antemano, pero también, quizá antes que nada, es un canto emocionado a la vida, una llamada a amar y disfrutar en todo momento con la persona que amas. Porque en el texto está la pérdida, la ausencia, el derecho o no al olvido, la muerte, el dolor, la enfermedad, pero también la lucha, el compromiso, el sexo, las risas, las bromas, las complicidades. Todo eso es la vida, y Fernando Savater consigue hacernos reflexionar sobre ello, a través de él, a través de Sara, a través de los dos, como uno solo.

Autor: Fernando Savater

Editorial: Ariel


Mas información »

LIBROS: La vida lenta
En la Francia posterior a los atentados de 2015, Munir, parisino homosexual de 40 años de origen marroquí, vive en situación de precariedad. Acaba de mudarse a un apartamento de la Rue de Turenne, en un barrio burgués de la capital. Su vecina, Madame Marty, de 80 años, apenas si logra sobrevivir en una minúscula buhardilla. La amistad entre estos dos excluidos de la República va creciendo hasta el día en que se transforma en una pesadilla. Los enfrentamientos se encadenan. Un día, Madame Marty, fuera de sí, llama a la policía para que detengan a Munir. Una novela de ruptura. Una de sus más bellas obras. Una novela de la Francia de hoy y de aquellos a los que empuja a la marginalidad en «la vida lenta. Interminable. Que ya no significa nada».

Autor: Abdelá Taia
Editorial: Cabaret Voltaire


Mas información »

LIBROS: Las noches púrpura

Las noches púrpura es un retrato audazmente oscuro de una joven que descubre su poder, su sexualidad y su propia voz. Una novela que explora el tránsito a la aceptación, la madurez y el significado de saber a dónde pertenecemos.

Roxana Olsen siempre ha soñado con visitar París, por ello decide que al graduarse de la preparatoria se irá allí a estudiar francés. Pero cuando ese momento llega, un error de la compañía de viajes la lleva a Copenhague y ella decide aceptar el cambio de planes, que reconoce como un llamado del destino y un desafío a sus padres.

A su llegada, Roxana conoce a su atractivo guía, Søren, con quien rápidamente comienza una relación a pesar de la diferencia de edades. Aprovechando el enamoramiento y la fugacidad con la que todo sucede, él le propone escapar juntos el resto del verano.

El mundo de Roxana se expande y al mismo tiempo colapsa mientras explora las fantasías, los rituales y los placeres del cuerpo, un emocionante territorio de erótica alegría. Seducida por estos hallazgos, no se da cuenta de que poco a poco pasa más tiempo a solas.

Søren ha cambiado mientras ella descubre un temor antes inexistente: él la mantiene cautiva y ella ha sido cómplice de su propio secuestro. Sin embargo, desde una ventana alguien más la observa, la mirada compasiva de un hombre que sabe que peligra y está dispuesto a ayudarla a escapar.

Autor: Lisa Locascio

Editorial: Planeta


Mas información »

LIBROS: Mundo porno
La pornografía es el género imposible, el género de la banalidad, el género útil. Como sucede con el dinero o el amor, no hemos forjado una definición que esté a la altura de todos los objetos, sentimientos y relaciones que abarca. Con una fuerte base autobiográfica, Juan Manuel Candal -camarógrafo, editor y novelista- construye una fábula moral en tiempos cuyo lema singular, único, excluyente, parece ser la obligación del placer, el imperativo de la perversión. Sin grandes apuestas formales, sin experimentación visible, entre la búsqueda antropológica y el reportaje, anclada en innegable información de primera mano, Mundo porno ofrece una anécdota simple. Con pobre talento para la siempre enrarecida semi-industria local del cine, sin el tesón necesario para abrirse camino en el mundo laboral porteño, un joven y disperso estudiante cae en la trama del porno local. Sus atomizadas aventuras dan los primeros pasos en la decodificación de un universo atrapante, austero en su banalidad, y siniestro como solo puede serlo la mancha indeleble del deseo.

Autor: José Manuel Candal
Editorial: Interzona


Mas información »

LIBROS: El último libro

A sus veinticinco años, Eve Rosen desea convertirse en escritora, aunque en realidad su futuro parece incierto al comienzo de ese caluroso verano neoyorquino de 1987. Está atrapada en un aburrido trabajo como asistente edi­torial y vive atormentada por la sombra de su brillante hermano mayor. Sin embargo, un giro del destino la ayuda a conseguir la oferta laboral que buscaba y un romance secreto que no estaba en sus planes.

El verano está por terminar y la escena editorial de Nue­va York suele organizar, año tras año, una fiesta a la que los invitados asisten disfrazados de personajes literarios. También es una tradición que el conflicto sea inevitable, y en esta ocasión Eve protagonizará un malentendido en el que se descubrirán incómodas verdades acerca de las relaciones profesionales y sentimentales de algunos invi­tados. El mundo literario al que tanto anhela pertenecer, definitivamente, no es lo que parece.

Autor: Karen Dukess

Editorial: Planeta


Mas información »

LIBROS: La madre de Frankenstein

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Autor: Almudena Grandes

Editorial: Tusquets


Mas información »

LIBROS: Quijote

Inspirado por la obra de Cervantes, Sam DuChamp, un escritor mediocre de thrillers de espías, crea el personaje de Quijote, un vendedor cortés y pasado de moda que vive obsesionado con la televisión y que está enamorado platónicamente de una estrella de la pequeña pantalla. Junto con su hijo (imaginario) Sancho, Quijote se embarca en una aventura a través de Estados Unidos para probar que es merecedor de la mano de su doncella, enfrentándose con valor a los peligros de una época en que cualquier cosa puede suceder, desde ciberespías rusos al racismo e incluso la amenaza del fin del mundo. Mientras tanto, su creador, atraviesa su propia crisis de mediana edad y siente la necesidad de probarse a sí mismo.

Al igual que Cervantes escribió Don Quijote para satirizar la cultura de su tiempo, Rushdie embarca al lector en un viaje salvaje por un país al borde del colapso moral y espiritual. Y con la magia a la que nos tiene acostumbrados en sus historias, las vidas de DuChamp y Quijote se confunden en una búsqueda profundamente humana del amor y en un divertido retrato de una era en la que, efectivamente, realidad y ficción son cada vez más indistinguibles.

Autor: Salman Rushdie

Editorial: Seix Barral


Mas información »

LIBROS: El río baja sucio
Dos amigos, un río contaminado y unas vacaciones que cambiarán sus vidas para siempre. Seguro que eres de los que creen que saben cómo es un cadáver. Aunque jamás hayas visto la vida evaporarse de un cuerpo al morir. Seguro que eres de los que piensan que conocen la mirada de un asesino. Aunque jamás hayas cruzado tus ojos con los de uno. Seguro que eres de los convencidos de que distinguirían entre mil a aquel que un día le quitó la vida a otro. Yo también era como tú no hace demasiado tiempo, cinco, seis años atrás, cuando sucedió lo que te voy a contar. Ahora tengo diecinueve años y ya no soy del todo aquel niño de casi catorce. Las vacaciones de Semana Santa de Tom y Martín suelen ser bastante predecibles. En la sierra, con sus familias, los amigos, las bicis, el río, la naturaleza. Nada demasiado memorable salvo el reencuentro, que les permite disfrutar de la amistad que los une desde que eran pequeños. Sin embargo, ahora, con casi catorce años en lo que parece que van a ser sus últimas vacaciones juntos, el destino les tiene reservado algo que cambiará para siempre su percepción del mundo. Primero conocerán al enigmático hombre que vive en la casa llamada Los Rosales; después, a su hija Danae. Y la llegada de ambos provocará una sacudida en la vida de los dos amigos que los precipitará hacia una tensión desconocida y les mostrará que uno se hace mayor cuando pierde la inocencia. Y de esta forma, mientras los adultos cargan con un pasado doloroso que vuelve a ellos con intensidad, los jóvenes comenzarán a fabricar su vida y su futuro.

Autor: David Trueba

Editorial: Siruela


Mas información »

LIBROS: Y Julia retó a los dioses

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

Autor: Santiago Posteguillo

Editorial: Planeta


Mas información »

LIBROS: Cuatro manos
Personajes célebres e imaginarios comparten la geografía e historia revolucionaria del siglo XX, desde un agitador búlgaro hasta el mago Houdini con su psiquiatra neoyorquino, pasando por un anarquista español, Pancho Villa, León Trotsky, un narco mexicano y Stan Laurel, el Flaco. Toda una galería de retratos, todos ellos forman parte de un complejo pero divertido plan trazada por la CIA para desestabilizar un movimiento guerillero. Una historia hilarante donde todo sucede a un mismo tiempo y en el que el lector disfrutará de una novela negra, histórica, de ficción y de aventuras.

Autor: Paco Ignacio Taibo II
Editorial: Colección La Negra


Mas información »

En Cartelera: Bloodshot

La nueva película de Sony Pictures dirigida Dave Wilson (II) un nuevo superhéroe es la basada en los comics de Valianta una exitosa historieta de Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton. Ahora llegan a la pantalla grande con la protagonista Vin Diesel es Ray Garrison, un soldado que recientemente utiliza la nanotecnología para convertirle en una maquina de matar biotecnologica y sobrehumana llamada Bloodshot, controlar su cuerpo es capaz de aumentar sus fuerza, sus reflejos y sis capacidad de cicatrización.

Actores: Vin Diesel, Eiza Gonzalez, Sam Heughan, Guy Pearce, Toby Kebbell.

Director: Dave Wilson (II)


Mas información »

En Cartelera: Grandes espías

Se trata sobre JJ un insensible agente de espías y se encuentra una niña de nueve años llamada Sophie, atrapa a un agente JJ, un rudo agente de la CIA, luego de ser enviado a vigilar a su familia. Ahora que el agente JJ aceptar a Sophie guardar el secreto y no ser descubierto lo enseña a la niña a mostrar convertirse ser espía.

Actores: Dave Bautista, Ken Jeong, Chloe Coleman.

Director: Peter Segel.


Mas información »

En Cartelera: Ema

EMA, una joven bailarina de reggaeton, después de un grave incidente que cambia su vida familiar y su matrimonio con un coreógrafo cruzada de liberación personal que convierte su vida en una drama sobre el arte, deseo y la familia.

Actores: Gael Garcia Bernal, Santiago Cabrera, Mariana Di Girolamo.

Director: Pablo Larraín.


Mas información »

En Cartelera: Cuesta abajo

Cuesta Abajo, cuenta la historia de una familia planeado de vacaciones por lo poco la pareja casada se complica de sus relaciones, que después de lograr escapar por poco de una avalancha durante unas vacaciones en los Alpes tal que se ve obligada a re evaluar sus vida ver como se siente el uno al otro. 

Actores: Will Ferrell, Julia Louis-Dreyfus.

Directores: Nat Faxon y Jim Rash.


Mas información »

En Cartelera: Ellas contra la marea

Ellas Contra la Marea, este es documental sigue la historia de la marinera británica Tracy Edwards, una mujer de 24 años ya que había tenido suficiente de ser despedida y menospreciada como la única mujer en la tripulación que lidero Maiden, es la primera embarcación de la historia con una tripulación completamente femenina para competir en el Whitbread Round The World Race de 1989, una de lo mas importante y desafiante carrera de vela que recorre mas de 33,000 millas y que da la vuelta al mundo.

Director: Alex Holmes


Mas información »

LIBROS: Corazón helado
Dana Nolan apenas había comenzado su carrera como presentadora de noticias cuando fue secuestrada y torturada por un asesino en serie. Tras su liberación, ella queda no solo con las cicatrices físicas, sino también con una lesión cerebral. No recuerda nada sobre su secuestro y poco de su vida anterior, su memoria a corto plazo está afectada y su personalidad ha cambiado. Pero de vuelta a casa se esforzará por recuperar su entorno.

Autor: Tami Hoag
Editorial: Navona


Mas información »

En Cartelera: Un niño encantador

'Biopic' sobre la infancia de Shia LaBeouf. Un niño de 12 años recibe la oportunidad de su vida en el mundo del espectáculo y está listo para triunfar. Su padre, por otra parte, es un antiguo payaso de circo y un adicto a la heroína, que trata ser el mejor ejemplo posible para el chico siguiendo los clásicos "12 pasos para ser un buen padre". La relación entre ambos, sin embargo, será tumultuosa durante los 10 años que trata la película. Shia Labeouf dirige y protagoniza esta película junto a Lucas Hedges


Mas información »