ShowBisnes: ¡Vuelven los conciertos a CDMX!

Por Vicente Gutiérrez 
@Vicentegtz
 
¡Vuelven los conciertos a CDMX!

Bajo la frase: #DeTodosDepende, Ocesa anunció que el 13 de mayo iniciará una temporada de Autoconciertos en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Durante meses nos hemos preparado en OCESA para el regreso seguro y gradual del mejor entretenimiento en vivo de América Latina”, señala la empresa en un comunicado.
El primer concierto, bueno, serán tres, 13,14 y 15 de mayo a cargo de los Caifanes, ojo, los boletos adquiridos en diciembre, fecha que se canceló, son válidos, así que las entradas van a volar porque solo salieron a la venta alrededor de 50. El precio es de 4,053 pesos para autos tipo sedán y camioneta 5,158 pesos.

Después, el 16 de mayo, se presentará Ximena Sariñana. El precio es de 3,600 pesos normal y en zona plus alcanza los 5 mil 400 pesos por vehículo. Otros shows serán: Yahir, Paté de Fuá, Moenia, Los Amigos Invisibles, Little Jesús, Kinky y la Cuca entre otros.

Según los datos, el equipo técnico ha perfeccionado los protocolos de salud, adaptando el recinto y desarrollando medidas de cuidado personal, movimiento de personas y de equipo.
Como se ha hecho antes, es un boleto por vehículo, máximo 4 ocupantes y camionetas con 6. Cubre bocas y sana distancia algunas recomendaciones.

Sin duda, es una gran noticia que regrese el entretenimiento en “vivo”; es urgente que se reactive la industria porque de ella dependen miles de empleos.
 
El Poder de Epigmenio Ibarra

Bastó un tuit de Epigmenio Ibarra para que el senador Ricardo Monreal Ávila congelara la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, que durante más de un año, la comunidad cinematográfica trabajó, discutió y logró llegar a concesos, bueno, nada de eso importó.

Monreal la mandó a septiembre y convocará, otraaa vez a Parlamento Abierto,  con el fin de que se puedan expresar todos los puntos de vista y se construya un instrumento jurídico aceptado por el mayor número de involucrados en la industria.

Pero ¿qué pasó? la versión oficial es que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, Ibarra y el dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez, entre muchos otros no estaban de acuerdo en varios puntos y el senador tuvo que recular y pausar la aprobación de dicha ley en beneficio, dicen, del cine mexicano.

En protesta, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y diferentes organizaciones del cine mexicano enviaron un comunicado:

“Entrampar la discusión de la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual bajo el pretexto de realizar nuevas mesas de Parlamento Abierto es claramente una decisión poli´tica que deliberadamente beneficia los Agentes Económicos Dominantes para mantener el poder desmedido del que gozan desde hace an~os en el sector audiovisual”.
Para nadie es un secreto que Damián Alcázar y Epigmenio Ibarra son cercanos al actual presidente y por eso impulsarán un nuevo programa: “Cine en la Ciudad”  y se han vuelto consejeros en temas del cine mexicano.

¿Qué sucederá con la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual? Se irá a la congeladora a la espera de que se discuta y, en su momento, se apruebe. A esperar.
 
Hollywood, caca con miel

Fiel a su estilo, el director de cine, Arturo Ripstein criticó que en los cines mexicanos Hollywood tenga tanta presencia.

"El cine al que se nos ha acostumbrado es basura…  caca con miel, de eso nos han infectado", dijo el querido cineasta.
En los próximos días, se estrenará su nueva película El diablo entre las piernas  con  guion de  Paz Alicia Garciadiego y protagonizada por  Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez en una historia en blanco y negro decadente que es una bofetada para el espectador, les aviso que muchos van a salirse de la sala de cine.

En otras declaraciones, Ripstein señaló que el público regresará a las salas de cine pero que éstas estarán dominadas por los Blockbusters tipo Avengers y no por el cine mexicano.
La película de Ripstein es sórdida, sucia pero una joya donde aborda la historia de una pareja de adultos mayores que no quieren ni esperan nada: el hombre maltrata a su esposa de todas las maneras posibles mientras llega el momento de la muerte.

El diablo entre las piernas se estrenaría en 2020 pero la pandemia detuvo todo, pero vale mucho la pena. No le tengan miedo al viejo y querido cascarrabias… Ripstein es un provocador y lo adoramos.

ne pero que éstas estarán dominadas por los Blockbusters tipo Avengers y no por el cine mexicano.

La película de Ripstein es sórdida, sucia pero una joya donde aborda la historia de una pareja de adultos mayores que no quieren ni esperan nada: el hombre maltrata a su esposa de todas las maneras posibles mientras llega el momento de la muerte.

El diablo entre las piernas se estrenaría en 2020 pero la pandemia detuvo todo, pero vale mucho la pena. No le tengan miedo al viejo y querido cascarrabias… Ripstein es un provocador y lo adoramos.

Leído 529