ShowBisnes: Nacho Cano vuelve a Hoy no me puedo levantar

Por Vicente Gutiérrez  

@vicentegtz

Nacho Cano vuelve a Hoy no me puedo levantar

El talentoso músico Nacho Cano creo y produjo Hoy y no me puedo levantar, un musical que de inmediato se volvió un éxito gracias a las canciones del grupo Mecano y la fotografía que hace de los ochentas, las drogas, el SIDA y los múltiples problemas por alcanzar la fama.

La obra llegó a México en 2006 con OCESA y la actuación de Alan Estrada, Fernanda Castillo, Luis Gerardo Méndez, Rogelio Suárez y Janette Chao, entre otros.

Sin embargo, los problemas creativos entre Nacho Cano y el productor Ángel Suárez terminaron complicando el negocio y la exitosa obra se fue diluyendo en medio de un escandalo en España.

Pero Alex Gou logró rescatarla y realizó varias veces el montaje en nuestro país con gran éxito.

Recientemente, el productor mexicano aseguró que compró los derechos mundiales de Hoy no me puedo levantar y dio a conocer que ya platicó con Nacho Cano para “devolverle” su musical y trabajar con él… y el músico está feliz de volver a tenerlo en sus manos.

Alex Gou señaló que junto a Nacho, preparan un nuevo montaje de la obra que se presentaría en España para después montarla en México con  una nueva versión.

Pero no es todo, incluso, el productor y el ex integrante de Mecano, ya planean una película de Hoy no me puedo levantar que venderían para alguna plataforma de streaming.

A la par, Nacho Cano trabaja en la preparación de un ambicioso musical sobre La Malinche donde también tocaría a personajes como Moctezuma y Hernán Cortés.

Mientras todo esto sucede, Hoy no me puedo levantar levantará el telón en CDMX el 16 de abril con María León y Yahir en pleno proceso de reactivación de los teatros y con aforo reducido pero con la esperanza de que pronto, las autoridades, les permitan tener más público.

El día que U2 odió a los mexicanos

En diciembre de 1997, U2 presentó en México el Pop Mart Tour para promocionar Pop, un disco muy extraño en ideas  musicales y un look bastante raro para la banda, pero fue la locura.

El concierto se realizó en el Foro Sol y sucedió lo peor… los hijos del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo se metieron a una zona donde no, no debían estar.

Se cuenta que el Estado Mayor Presidencial (EMP) trató de sacar por zonas prohibidas a los  hijos de Zedillo provocando caos, varios heridos y la furia de Bono que tardó muchos años en regresar a nuestro país.

Ahora, YouTube transmitirá el Pop Mart Tour dentro del ciclo “The Virtual Road” para el 1 de abril, donde Carla Morrison será la encargada de abrir el concierto que estará exclusivamente en la plataforma por 48 horas ¡No se lo pierdan! https://youtu.be/0kLO5EKnvJg

¿Quién demonios es Penelope Scott?

Es una veinteañera que con su guitarra, voz inocente pero rabiosa, volvió loco a Tik Tok y a Spotify donde su canción Rät, ha sido reproducida más de 44 millones de veces.

La chica navega dentro de la tormenta de internet y las redes sociales, donde todos y todas tienen sus cinco minutos de fama; pero en el caso de Penelope Scott hay mucho talento y su canción viral es un ataque directo al paraíso geek de Silicon Valley y a los dioses tecnológicos como Steve Jobs y Elon Musk.

La letra de Rät es intrigante y demoledora:

Vengo de científicos y ateos y hombres blancos que mataron a Dios. Hacen tecnología de alta calidad, compleja, fisiológica.

Experimentos y sacrilegios en nombre del bien público

Me enseñaron todo, como debería hacerlo un papá

Maldita sea, me enamoré de ti, tus lanzallamas, tus túneles y tu tecnología

Estudié código porque quería hacer algo genial como tú.

Y la verdadera tragedia es que la mitad era verdad

Te amé, te amé, te amé, es verdad

Quería ser tu y hacer lo que tu haces

Viví aquí, amé aquí, pensé que era verdad

Me siento tan estúpida y tan usada

Échenle ojo y oreja y esperen más bombas de una cantante decidida a terminar  con el sueño de los millennials, las redes sociales y todo lo que se le ponga enfrente  https://youtu.be/5za9dmRgajs

Falsa alarma: Los festivales no están autorizados

En redes sociales se filtró el cártel del Corona Capital. Guadalajara y el culpable fue la banda Smash Mouth. Las fechas eran  25 y 26 de septiembre con bandas como: The Flaming, Miami Horror, The Hives pero no, las autoridades confirmaron que no hay permisos para eventos masivos.

Mientras tanto, el Tecate Pa’l Norte sí va y se convierte en el primer festival virtual en el mundo con las actuaciones del Guaynaa, Intocable, Martin Garrix, Molotov, Mon Laferte, Sebastián Yatra, The Hives y Drake Bell, entre muchos otros.

Prometen un show audiovisual en tercera dimensión y efectos especiales impresionantes. Serán tres escenarios y el público podrá elegir qué actuaciones ver y moverse de un escenario a otro.

Todos los usuarios podrán crear su cuenta y participar en diferentes dinámicas para ganar “Leones” una nueva moneda creada para el festival virtual. El evento se realizará el 17 de Abril de 16:00 a 23:00hrs y, la verdad, sí tengo mucha curiosidad de verlo.


Leído 778