"Nunca están contentos" dice Canelo a los medios

Saúl Álvarez les lanza un gancho a sus críticos, al asegurar que nunca estarán satisfechos, sea cual sea el nombre del rival que tenga enfrente.

Los cuestionamientos se han fundamentado en asegurar que el turco está muy por debajo del nivel del boxeador tapatío, además de que lleva dos años sin pelear y hasta viene de una derrota. "Sinceramente no tengo que dar ninguna explicación. Realmente no tengo que darla porque nunca estarán contentos con nada. "En mi última pelea enfrenté al número uno en las 168 libras (el inglés Callum Smith, a quien derrotó por decisión unánime), pero tampoco están contentos con eso. Entonces, no tengo nada que decir ni nada que explicar. No me importa", apuntó Saúl Álvarez, de manera categórica, en entrevista con Boxing Scene.

También puedes leer: Los agentes libres más cotizados de la NFL en 2021

Y es que, la última vez que Avni Yildirim subió a un cuadrilátero fue el 23 de febrero de 2019, cuando perdió por decisión técnica ante Anthony Dirrell, tras detenerse la pelea por un choque de cabezas que le dejó un corte en el párpado al estadounidense en el décimo round. Álvarez, sin embargo, optó por detallar algunas de las fortalezas del turco, quien siempre va para el frente y le gusta fajarse. "Es un peleador fuerte, que siempre va hacia delante, con mucha valentía. Esto lo hace un rival peligroso en cualquier momento porque es un peleador fuerte. Yo soy un peleador que tiene más cualidades, pero en el boxeo siempre debes estar atento a cualquier cosa".

Canelo pondrá en juego los títulos Supermediano del CMB y AMB ante Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Ya se acostumbró y sólo piensa en hacer historia. Eso sí, Saúl Álvarez agregó que la mayoría de las críticas que recibe son injustas, aunque ya se acostumbró a ellas y mejor se concentra en seguir haciendo su trabajo de la mejor manera posible para continuar agigantando su legado. "Casi todas las críticas son injustas porque cuando le gano al mejor, como sucedió con Callum Smith ponen de pretexto: 'es que no se vio igual, no lo vimos como en otras peleas', pero por qué no lo ven igual que en las otras peleas, pues porque tiene un rival enfrente que no lo deja hacer nada, que prácticamente le anula todo lo que puede hacer, eso es lo que pasa", mencionó en charla con ESPN.

"Cuando peleo con otro dicen, 'es que no le va a dar problemas', pero a todo le quieren buscar el lado flaco y nunca dan el crédito que se merece, pero la verdad es que ya estoy acostumbrado a eso y lo único que me interesa es que sigo haciendo historia y les estoy ganando a los peleadores que tengo que ganarles para seguir ganando campeonatos". "El mismo mexicano es el que critica a los suyos, pero sale algún deportista de otro lado y lo ponen en un altar. Si otro país tuviera a un Chicharito Hernández o a un Canelo, sería un gran honor para ellos, pero muy pocas veces se valora al deportista mexicano", concluyó el púgil que enfrentará a Avni Yildirim en Miami.


Leído 161