Los futbolistas mexicanos en la Champions y Europa League

Regresa el escenario más importante del fútbol de Europa y del mundo. La UEFA Champions League, así como la Europa League, reanudan su camino para encontrar a los nuevos campeones continentales, donde futbolistas mexicanos tendrán la oportunidad de pelear por avanzar con sus clubes. Para estas primeras rondas de eliminación a ida y vuelta, al menos tres jugadores aztecas tendrán podrían aparecer, mientras que el resto no podrá estar por distintas cuestiones. No obstante, aquí repasamos la actualidad de cada uno de cara a sus respectivos compromisos.

Jesús "Tecatito" Corona

Tecatito Corona, quien ya supera los 250 partidos con el Porto, será uno de los hombres más importantes del equipo portugués cuando reciban a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El mexicano fue titular durante la fase de grupos, donde contribuyó con tres asistencias. Jesús Manuel llega sano para este juego de ida, que se realizará el miércoles 17 de febrero, en el Estadio Do Dragao.
Héctor Herrera

Héctor Herrera se encuentra en la balanza del Atlético de Madrid, pues tras dar positivo a coronavirus el pasado 8 de febrero, cumpliría las dos semanas de aislamiento un día antes de que el Atlético de Madrid reciba al Chelsea, el martes 23 de febrero; sin embargo, debido a la cercanía de su posible alta y el encuentro de ida por la Liga de Campeones, podría no estar para esta primera llave, aunque estaría listo para la vuelta en Londres.

Edson Álvarez


Ya en la Europa League, Edson Álvarez podría la grata sorpresa para los mexicanos en competencias continentales. El canterano americanista ha retomado los minutos de juego con el Ajax y tras ser regular desde el inicio del 2021, podría mantener el momento con otro inicio ante el Lille en Francia. Cabe destacar que para esta fase, el mexicano que participa con la escuadra francesa, Eugenio Pizzuto, no fue inscrito.

Erick Gutiérrez


Por su parte, el PSV tendrá que visitar al Olympiacos, donde Erick Gutiérrez podría seguir sumando minutos tras volver de una larga lesión. El técnico Roger Schmidt le ha dado minutos desde el inicio del año y podría ser de la partida para este parejo duelo por la Europa League.

Hirving 'Chucky' Lozano


La mala noticia para la ronda de los dieciseisavos de final, es la ausencia del Chucky Lozano con el Napoli por lesión. Luego de confirmarse un problema muscular en el mexicano, se perdería la ida y vuelta de esta fase ante el Granada de España.

Leído 236