Neymar se perderá por lesión el partido contra el Barcelona de la Champions League

Se confirmó que Neymar, quien encendió las alarmas al retirarse lesionado del campo de juego en el partido de la Copa de Francia ante el Caen, no podrá jugar ante el Barcelona en el Camp Nou el próximo martes porque sufrió una “lesión en el aductor izquierdo”.

“Tras el análisis del examen clínico y los exámenes por imágenes, se estará de baja aproximadamente 4 semanas según la progresión”, comunicó el club francés en su sitio web.

Esto implica lógicamente que el brasileño de 29 años no estará presente en el choque de ida de octavos de final de la Champions League ante el Barça, su antiguo club. E incluso también ha quedado en duda su presencia para el desquite, que se jugará el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes de París.

La estrella del PSG tuvo que abandonar la cancha cuando iban 12 minutos del segundo tiempo tras una dura entrada del burkinés Steeve Yago. Ese golpe, fue posterior a que le ceda el gol de victoria 0-1 al italiano Moise Kean, también lo dejará descartado para los partidos ante AS Mónaco, Dijon y Bordeaux de la Ligue 1.

También puedes leer: Thomas Müller dio positivo a COVID-19 a horas de la final del Mundial de Clubes contra Tigres

No es la primera vez que Neymar se lesiona en la previa de partidos claves. Los problemas físicos lo aquejaron en la eliminatoria ante el Real Madrid en 2018 -jugó solo la ida en el Bernabéu– y también ante el Manchester United al año siguiente, donde se perdió ambos cotejos. Primero había sufrido una fractura metatarsiana y luego se rompió el ligamento del tobillo.

Sola la última temporada puedo mantenerse sano para las instancias decisiva del certamen europeo y el PSG logró alcanzar la definición en el Final 8 de Lisboa, aunque luego perdieron frente al poderoso Bayern Múnich.

La sensible baja de Ney se suma a otras que ya tiene el plantel dirigido por Mauricio Pochettino, que actualmente no puede contar con otros pesos pesados como Keylor Navas, Ander Herrera, Juan Bernat y Ángel Di María, quien sufrió una lesión muscular en el partido contra el Olympique Marsella el domingo pasado.


Leído 223