Todo que debes saber sobre la Super Bowl LV

El Superbowl 2021 estará marcada por el Covid-19, que condicionará al partido más importante del año en lo deportivo, televisivo y comercial. Los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se enfrentarán en la madrugada española del domingo 7 al lunes 8 de febrero, rodeados de un buen número de novedades y limitaciones que marcarán el evento en sí mismo.

A continuación ofrecemos diez detalles que no puedes perderte:

Un Super Bowl inédito

Se trata de la primera vez que los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se ven las caras en una Super Bowl. La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 12, con victoria para los Chiefs por 27-24. Además será la primera vez en la historia que un equipo juega la Super Bowl en su propio estadio.

La Décima de Brady

Tom Brady estará en su décima Super Bowl, estableciendo así un nuevo récord de partidos por el título jugados. Si ganase, se convertiría en el primero en conseguir siete campeonatos. Además, a sus 43 años, Brady jugará su tercera Super Bowl pasados los 40, algo que nunca antes ha conseguido nadie.

Mahomes el más joven

Patrick Mahomes, estrella de los Chiefs, podría convertirse en el quarterback más joven de la historia en ganar varias Super Bowl.

La primera mujer árbitro en el Super Bowl

Carl Cheffers será el árbitro principal del partido y tendrá en su equipo de colegiados a Sarah Thomas, la primera mujer en la historia de la NFL en pitar en una Super Bowl.

Los Chiefs, favoritos

Los Kansas City Chiefs parten como favoritos en las apuestas, tres puntos por encima de los Buccaneers en William Hill Sportsbook.

Aforo limitado

Con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19, sólo habrá 22.000 espectadores en las gradas de un Raymond James Stadium que ocupará sólo un tercio de su capacidad. Un total de 7.500 aficionados serán sanitarios vacunados invitados por la NFL.

Precio de las entradas

Las entradas van desde 365.000 dólares la más cara a 5.900 la más barata, y según CBS ya están todas vendidas. Un auténtico dineral comparado con los 12 dólares que costaban las entradas de la primera Super Bowl de la historia, en 1967, que equivaldrían a unos 90 dólares de la actualidad.

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Los anuncios de la Super Bowl

El canal CBS ha sacado a subasta el primer anuncio televisivo de la Super Bowl. Será de 30 segundos y la puja empieza en 5.6 millones de dólares, que es el precio medio de un comercial de la misma duración durante la Super Bowl del año pasado. Incluir un anuncio en el streaming de la CBS supondrá un coste extra de 300.000 dólares para cualquier marca que quiera aparecer en la retransmisión por Internet. El primer anuncio de la Super Bowl de 1967 costó 37.500 dólares.

Los grandes ausentes

Coca-Cola, Pepsi y Budweiser no se anunciarán en la Super Bowl por primera vez en 37 años. Dichas compañías han informado que emplearán el presupuesto para publicidad para otras iniciativas. En lo referente a otros ‘clásicos’ como las compañías del motor, Hyundai tampoco se anunciará, pero General Motors aprovechará para promocionar sus nuevos motores eléctricos y Toyota recurrirá a la historia de superación de la nadadora Jessica Long.

Alitas de pollo, el antojo oficial

La cadena de restaurantes Applebee’s regalará 40 alitas de pollo en los pedidos de comida a domicilio superiores a 40 dólares durante la noche de la Super Bowl. Si el partido se va a la prórroga, la cadena Buffalo Wild Wings regalará seis alitas de pollo a todos sus clientes de Estados Unidos y Canadá el próximo 22 de febrero. Durante el Super Bowl del año pasado se estima que se comieron 1.400 millones de alitas de pollo en todo Estados Unidos


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