Habilitan rutas de transporte para el personal de salud en hospitales de Toluca

Ante la contingencia sanitaria, el gobierno del Estado de México y la empresa Jetty implementaron un programa a través del cual se busca brindar opciones de movilidad seguras para personal de salud que se encuentra atendiendo en la primera línea a pacientes con COVID-19, y al mismo tiempo, apoya a transportistas para que reactiven su servicio.

A partir del 25 de mayo y mientras dure la contingencia, el cuerpo médico y personal que labora en el Hospital General Dr. Nicolás San Juan, el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos y el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini de la ciudad de Toluca tendrán acceso a transporte seguro y eficiente a través de la aplicación de Jetty garantizándoles un siento, la posibilidad de monitoreo de la unidad vía GPS, paradas exactas más cercanas, planificando rutas con base a la demanda, minimizando los transbordos; además de mantener la sana distancia, eliminando la necesidad de pagar con dinero en efectivo.

En circunstancias normales, ofrecer un servicio exclusivo, directo, con asientos restringidos y otros protocolos de salubridad costaría $50 pesos, sin embargo, tanto las empresas de transporte concesionado como Jetty darán un precio preferencial de $12 pesos durante un mes como apoyo al personal de salud durante la contingencia.

Al presentar esta iniciativa, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Édgar Martínez Carbajal, indicó “con el uso de esta plataforma busca cumplir con tres premisas básicas:

1) Certeza de ingreso para los transportistas

2) Viajes seguros y eficientes para pasajeros y conductores,

3) Cumplir con las recomendaciones sanitarias en cuanto a ocupación.”


Leído 528