Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La leyenda de baloncesto Kobe Bryant murió este domingo 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero.

El ídolo de Los Lakers, que se retiró en 2016, viajaba en un helicóptero privado que despegó a las 9.06 (hora local) del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Bryant, quien estaba casado y tenía cuatro hijos. Su hija Gianna Maria Onore, de 13 años, fue otra de las nueve víctimas.

El accidente se produjo en una colina en la zona de Calabasas, una localidad residencial al noroeste de Los Ángeles. El aparato era un Sikorski S-76 modelo 1991. Al parecer, el helicóptero se dirigía a la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas.

Entre los fallecidos hay también tres miembros de una misma familia. Se trata de John Altobelli, de 56 años, entrenador de béisbol de la Universidad de Orange County, su esposa, Keri Altobelli, y su hija Alyssa, quien jugaba en el mismo equipo de baloncesto de la Mamba Academy que la hija de Bryant. Byrant jugó 20 temporadas de la NBA con Los Angeles Lakers.

Se le conoció con el sobre nombre de la Mamba Negra. Fue el jugador más joven de la historia en lograr un fichaje en la liga profesional, a los 17 años en 1996. Ganó cinco campeonatos y marcó una época junto a jugadores como Shaquille O'Neil y Pau Gasol. Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por LeBron James. Su padre, Joe Bryant, también fue jugador de la NBA. Es el único jugador con dos números de camiseta retirados de Los Lakers. Hace dos años ganó un Oscar por un documental sobre baloncesto.

El domingo amaneció en Los Ángeles con la ciudad cubierta de una espesa niebla, hasta el punto de que las previsiones meteorológicas alertaban de la mala calidad del aire. La visibilidad era muy poca en la ciudad, y prácticamente cualquier vista del horizonte era una pared blanca de niebla. Según algunos testigos del barrio de Calabasas citados por las televisiones locales, el helicóptero viajaba a muy baja altura cuando se estrelló contra la colina.

Kobe Bryant era aficionado a los helicópteros. Durante sus años como estrella, se le permitía ir a los entrenamientos desde su casa al sur de Los Ángeles hasta el centro de la ciudad en helicóptero para evitar el tráfico.


Leído 924