Inocente Javier Aguirre de corrupción en el caso Levante-Real Zaragoza

El entrenador mexicano Javier Aguirre fue absuelto de la acusación de corrupción deportiva en el juicio que se lleva a cabo en España por un presunto amaño del partido Levante-Real Zaragoza de la última jornada de la Liga española en la temporada 2010-2011.

Aguirre, dirigía al Zaragoza y estaba bajo investigación junto con otros 36 jugadores de ambos equipos, a partir de una denuncia que interpuso el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, con base en la denuncia de un ex-jugador del Zaragoza.

Presuntamente el Zaragoza pagó 1.7 millones de euros a los jugadores del Levante por dejarse ganar y así evitar el descenso. El Levante perdió ese encuentro 1-2 y el perjudicado fue el Deportivo La Coruña que descendió a la Segunda División.

“Estoy muy contento por mí y por mi familia. Siempre confié en la justicia. Un abrazo a todos”, manifestó Aguirre, actual entrenador del Leganés.

El juzgado penal número 7 de Valencia consideró este lunes que no puede demostrarse que el destino de ese dinero fueran los jugadores del Levante y, por lo tanto, no se puede concluir que el partido estuviera amañado.

De esta forma los 36 ex-futbolistas de Zaragoza y Levante, entre los que se encuentran algunos todavía en activo como Ander Herrera, Vicente Iborra, Cristhian Stuani y Gabi Hernández, así como Javier Aguirre, han quedado absueltos de un delito que les podía haber acarreado además su inhabilitación deportiva.

Esta es la carta que "El Vasco" envió a los medios de comunicación:



Leído 660