Inmerecida victoria de México sobre Bermudas

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)


El día de ayer la Selección Mexicana jugó su cuarto partido dentro de la CONCACAF Nations League. El partido se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Diez donde recibió a Bermudas en punto de las 20:30 horas.


En contra de todos los pronósticos, el conjunto caribeño se fue al frente en el marcador al minuto 10 con un gol de cabeza del capitán Leverock producto de un tiro de esquina y una pésima marca tricolor. 


México estuvo dominando el partido pero las llegadas eran nulas y con poco peligro. Fue hasta el 27’ que Sebastián Córdova sacó un tiro colocado al ángulo y empató el juego


Por su parte, Bermudas tuvo algunas ocasiones de gol que no supo aprovechar. El marcador se mantuvo igualado hasta el minuto 93 cuando Antuna se encontró solo frente al arquero y anotó el segundo gol mexicano para cerrar una victoria agónica. 


Sin embargo, al medio tiempo, los jugadores de la Sub 17 esperaban en los pasillos que conducen a la cancha, para salir a recibir un homenaje. Ahí se encontraron con los jugadores de la Selección Nacional Mayor, que pasaron de largo, llenos de envidia concentrados en los primeros 45 minutos que se acaban de disputar.

Algunos jugadores que estaban de titulares saludaron a la distancia, mientras Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro, que estaban de suplentes y ni siquiera estaban considerados para jugar, fueron quienes se dieron tiempo para dar la mano y un abrazo a cada uno de los subcampeones del mundo.

Estas son las imágenes que captó mi novia Tania Ventimilla:

De hecho fue un gato quien se llevó los reflectores de las cámaras al cruzar todo el campo por la línea de banda. La transmisión por la televisión logró captar al felino mientras pasaba por enfrente de las bancas hasta el momento que salió de los alrededores, esto sucedió mientras un jugador de los visitantes estaba siendo atendido dentro del campo.

El gato salió corriendo tras asustarse por el ruido que había en el inmueble, por lo que no fue factor para que el árbitro detuviera el partido o incluso personal del estadio tuviera que interferir en el retiro del animal.


Leído 593