Nike adquiere TraceMe, la startup fundada por Russell Wilson

Confirmado: Nike ha recogido Tally / TraceMe de Russell Wilson en una adquisición rara

Nike ha sido sinónimo de zapatillas premium y otros equipos deportivos, pero ahora la compañía podría extender su marca a otra área: los medios digitales, gracias a la adquisición de una startup con sede en Seattle.

El gigante deportivo multimillonario adquirió TraceMe, creadores de una aplicación que permite a los fans interactuar con estrellas del deporte y otras celebridades. TraceMe fue fundada originalmente por Russell Wilson, el mariscal de campo campeón con los Seattle Seahawks.

Su compañía había recaudado al menos $ 9 millones de dólares que incluían a inversionistas como Madrona Venture Group y Bezos Expeditions (la fondeadora del CEO de Amazon Jeff Bezos), con sede en Seattle, así como al cofundador de YouTube, Chad Hurley y otros, y fue valorado por última vez, en 2017 en $ 60 millones de dólares.

“Nike, Inc. ha adquirido traceMe para complementar la estrategia de contenido de la compañía en sus plataformas”y mucha gente está colaborando en este nuevo proyecto, incluido el CEO de TraceMe, Jason LeeKeenan, un ex ejecutivo de Hulu, ahora encuentran en Nike su lugar de trabajo. Lee Keenan es ahora el jefazo en Nike Seattle y su equipo incluye ingenieros de software, jefes de producto y diseñadores de producto.

Nike no es ajeno al mundo de la tecnología: ha colaborado desde hace mucho tiempo con empresas como Apple para desarrollar aplicaciones para sus dispositivos y ha sido uno de los primeros en incorporar e integrar tecnología de punta en su calzado y otros equipos. Pero aunque la relación entre el deporte, la tecnología y la moda está bien establecida, este acuerdo abre una frontera diferente para la compañía.

Es muy raro que Nike realice una adquisición, pero tiene sentido que si quiere hacer fusiones y adquisiciones, sería en el área de los medios digitales y reclutar ingenieros para ejecutar una visión más amplia en esa área.

La compañía es conocida, por supuesto, por sus zapatos y ropa deportiva relacionada y su colaboración con las grandes estrellas del deporte y más recientemente ha comenzado a extenderse a un círculo más amplio de celebridades y músicos.

Nike eclipsa en tamaño a todas las demás marcas de calzado deportivo, en una participación del mercado de $117 mil millones, más del doble que su competidor más cercano, Adidas. Pero Adidas ha estado más a la vanguardia en cuando se trata de alianzas con una amplia red de celebridades.

Aún no está claro cómo usará Nike los servicios de la startup y complementar sus experiencias en calzado, publicidad y rendimiento deportivo en esta era de Instagram e influencers que juegan un papel decisivo en el cambio del sentimiento del consumidor y que podría darle a Nike la oportunidad de construir su propia plataforma de medios, independiente de estos, en sus propios términos.

Esta es una tendencia que estamos viendo en otras categorías de consumidores, tomemos el ejemplo de Spotify, quienes se han extendido más allá de la simple transmisión de música, invirtiendo en la creación de herramientas para ayudar a los artistas en su plataforma con marketing y la expansión de sus marcas.

Vender zapatos significa vender un concepto, y ese concepto necesita tener un punto de apoyo en una experiencia digital más amplia.


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