Never boring de Freddie Mercury

Never boring es una caja de edición limitada de Freddie Mercury que recoge una cuidada selección de la música, imágenes, escritos y entrevistas de Freddie.

La caja es una recopilación meticulosa realizada y producida por el equipo de sonido de siempre de Queen, Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua J Macrae, equipo que también co-produjo la banda sonora de la película Bohemian Rhapsody, uno de los álbumes más vendidos en todo el mundo en 2018/2019.

 Consta de 3 CDs con 32 temas; un Blu-ray y DVD con 13 vídeos y entrevistas; un libro de tapa dura de 120 páginas lleno de fotos, muchas de ellas inéditas o poco conocidas, así como pensamientos y citas del propio Freddie, y una introducción escrita por Rami Malek, que ganó un Oscar por interpretar a Freddie en la película de Twentieth Century Fox, Bohemian Rhapsody. También incluye un póster doble con la imagen de Freddie y una pintura original del artista sinestésico Jack Coulter, que ha realizado al escuchar la canción "Mr. Bad Guy".

"Freddie era de extremos; totalmente; todo o nada; siempre o nunca. Freddie Mercury nunca era aburrido" - Rami Malek

Los 3 CDs incluyen un nuevo recopilatorio con muchas de las mayores interpretaciones en solitario de Freddie; una edición especial de Mr Bad Guy con nueva mezcla de los 11 temas; y una edición especial de Barcelona con la participación de una orquesta al completo. El Blu-ray y DVD incluyen video promocionales de Freddie y sus interpretaciones con Montserrat Caballé, que incluyen ocho que han sido montadas de nuevo con muchísimo esfuerzo, extraídas de la película original de 35 mm, para darle calidad de audio y vídeo.

Mucha de la música y los vídeos promocionales de Never boring provienen desde el periodo de finales del año 1984, cuando Mr Bad Guy se grabó en Munich, hasta la última actuación en directo de Freddie sobre un escenario, en un festival especial en la escalinata de Montjuïc en Barcelona el 8 de octubre de 1988. Se trata de un festival que contó con la presencia de la Reina y el Rey de España para dar la bienvenida a la bandera olímpica a Barcelona.

La caja incluye un tema nuevo recientemente descubierto, Time waits for no one, producido por Dave Clark que revolucionó internet y un tema poco conocido, "Love me like there's no tomorrow", inmortalizado en un vídeo animado creado por el premiado dúo compuesto por Beth David y Esteban Bravo.

Para todos los temas de la edición especial de 2019 de Never boring y Mr Bad Guy, el equipo de sonido formado por Justin Shirley-Smith, Joshua J Macrae Y Kris Fredriksson usó el mejor material original disponible posible. No usaron las cintas mezcladas y remasterizadas, sino que utilizaron las cintas multipistas originales, para poder así construir una nueva mezcla a la altura de las versiones originales de Freddie, ahora teniendo todo el tiempo, los recursos y la tecnología que Freddie no pudo tener a finales de los ochenta.

La edición especial de Barcelona había sido modificada en 2012 usando métodos similares, pero lo que muchos no saben es que en aquella edición, se reemplazaron los temas instrumentales previos con una orquestación y percusión sinfónicas nuevas en directo en vez de los sintetizadores y las baterías que se usaron en el álbum original.

Con arreglos realizados especialmente por el arreglista orquestal de Queen Stuart Morley, la FILMharmonic Orchestra de Praga compuesta por 80 músicos que ahora toca el score sinfónico, así como Rufus Taylor (el hijo del batería de Queen, Roger Taylor) toca la batería en "The golden boy" y "How can I go on", un tema en el que también toca el bajo John Deacon. La edición especial de Barcelona está ahora lista para ser redescubierta por los fans de Freddie y Montserrat.

El mismo cuidado extremo que ha sido puesto en reconstruir el audio de los temas, ha sido usado para devolverle la vida a todos los vídeos originales de Freddie.

Para recrear los nuevos clips promocionales partiendo de los storyboards originales de Freddie, ocho de ellos han sido completamente montados a partir de las tomas originales del metraje original de 35 mm para darles la mejor calidad de resolución y audio posibles. Esto ha requerido que todo un equipo haya tenido que buscar entre muchísimas tomas para encontrar aquellas que coincidieran con exactitud y hubieran sido usadas por Freddie, para entonces recrear cualquier tipo de efecto especial de aquella época. Algunas de estas promos fueron sustancialmente restauradas, con artistas restaurando manualmente cada frame dañado o perdido.

El material de vídeo extra incluye la primera actuación en directo de "Barcelona" de Freddie y Montserrat Caballé delante de una audiencia en el Ku Klub (lo que es ahora el Privilege en Ibiza) en mayo de 1987; la versión extendida de "The great pretender", que incluye grabaciones detrás del escenario de Freddie de los coristas de Freddie preparando sus voces: Roger Taylor, Peter Straker y el propio Freddie disfrazados como drags; y una entrevista poco conocida de Freddie y Dave Clark con motivo del musical y la canción "Time".


Leído 687