Sprite ya no se venderá en botellas verdes. Te contamos por qué

Coca-Cola anunció que cambiará el envase verde a uno de plástico transparente a partir del 1 de agosto como parte de los esfuerzos más amplios para ser más responsable con el medio ambiente.

La razón es porque el plástico de la botella actual de Sprite contiene tereftalato de polietileno (PET) verde, un aditivo que no puede reciclarse en nuevas botellas, una iniciativa clave para la empresa en su intento de reducir los residuos de plástico.

"Eliminar los colores de las botellas mejora la calidad del material reciclado", nos dijo Julián Ochoa, CEO de R3CYCLE, un grupo dedicado al plástico que ayuda a Coca-Cola a mejorar sus procesos de reciclaje. "Cuando se reciclan, las botellas transparentes de PET de Sprite pueden convertirse de nuevo en botellas, ayudando a impulsar una economía circular para el plástico".

Los clientes también notarán un logotipo y un diseño de envase renovados en las botellas de Sprite que pretende ofrecer un aspecto y una voz más "coherentes en todo el mundo", dijo la empresa. El conocido tono verde seguirá utilizándose en las etiquetas de Sprite.

Otras bebidas que utilizan botellas verdes en la cartera de Coca-Cola, como Fresca, Seagram's y Mello Yello, también serán sustituidas por envases transparentes en los próximos meses.

También lee: Coca Cola lanza nuevo sabor con Marshmello

El gigante de las bebidas ha sido criticado con frecuencia por contribuir a los residuos de plástico que dañan el medio ambiente. En 2020, la empresa fue nombrada como el contaminador de plástico número 1 del mundo por la empresa medioambiental Break Free From Plastic. Sus logotipos y marcas se encontraron en 13.834 piezas de plástico desechadas en 51 países, en particular en espacios públicos como parques y playas.

Empresa responsable

En 2018, Coca-Cola anunció su iniciativa "Mundo sin residuos" con el objetivo final de recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030. Parte de esa iniciativa incluyó el lanzamiento de una nueva botella de 13,2 onzas (390 ml) el año pasado que está hecha de plástico 100% reciclado.

La empresa también anunció este miércoles que la mayoría de las botellas de Dasani en EE.UU. y Canadá se venderán ahora en plástico 100% reciclado. Coca-Cola dijo que esta innovación se proyecta para reducir aproximadamente 9.000 toneladas de nuevos residuos de plástico en comparación con 2019.


Leído 2257