Sectores químico y automotriz, impulsan el crecimiento de Grupo Kuo

KUO, conglomerado industrial líder en México, anunció sus resultados financieros no auditados del 2T22 con Ingresos de $16,714 millones de pesos y un Flujo Operativo de $1,885 millones de pesos.

El aumento en los Ingresos obedeció a mejores precios y volumen de ventas en el Sector Químico, principalmente, en aplicaciones de los negocios Hule Sintético y Polímeros; y al aumento en las ventas de Transmisiones y Refacciones en el sector Automotriz.

Al respecto, Alejandro de la Barreda Gómez, director general de KUO comentó: “Durante el trimestre observamos un sólido dinamismo en el sector Químico, destacando mejores márgenes y volumen en los negocios Hule Sintético y Polímeros, aunado a un mayor volumen de ventas en los negocios del sector Automotriz, lo cual se vio reflejado en un crecimiento de 17% en Ingresos”.

Los Ingresos provenientes de las exportaciones continuaron creciendo durante el segundo trimestre de 2022, y alcanzaron un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por los negocios Hule Sintético, Polímeros y Transmisiones. Actualmente, el mercado de exportación representa el 56% del total de las ventas de la compañía.


También puedes leer: "Tuhabi, inicia operaciones en Monterrey - Nuevo León"



Adicionalmente, los negocios de Hule Sintético, Polímeros, Transmisiones y Refacciones contribuyeron a compensar el impacto en el aumento de precios en materias primas en el Sector Consumo. “A nivel Flujo Operativo, este resultado compensó parcialmente el fuerte incremento en precios de materias primas, particularmente maíz y aguacate, lo cual tuvo un impacto negativo en el sector Consumo.” añadió el directivo.

KUO reitera su compromiso con la creación de valor con rentabilidad y responsabilidad. Su modelo de negocio tiene un enfoque de generación de valor para sus grupos de interés en todas sus dimensiones: económica, social y ambiental.


Leído 184