Constancia de soltería en la CDMX: ¿Qué es, para qué sirve y cómo tramitarla?

En la Ciudad de México es posible tramitar en el Registro Civil una Constancia de Estado Civil que pruebe que no hay un matrimonio previo.

La constancia de soltería, que en realidad se llama Constancia de Inexistencia de Matrimonio, es un documento que sirve para comprobar que eres una persona soltera y que no hay registro previo o vigente de actos civiles con tu nombre.

El documento, que también es conocido como Constancia de Estado Civil, puede parecer innecesario, pero garantiza que eres una persona sin pareja, antes de casarte.

¿Cómo tramito una constancia de soltería?

Para tramitar este documento de soltería puedes acudir a la oficina central en Arcos de Belén número 19, en la caja-ventanilla, de 8:00 a 16:00 horas. También puedes ir al juzgado más cercano a tu hogar. Solo necesitas una copia de tu acta de nacimiento. La Constancia de Estado Civil tiene un costo de 81 pesos y la recibes de manera inmediata.

También lee: ¿Qué te baja más de peso, caminar, correr o andar en bicicleta?

Las personas extranjeras también pueden realizar este trámite: en este caso, la persona extranjera debe presentar un acta de nacimiento apostillada. Si el documento no está en español, se deberá presentar una traducción de un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. Además, debe presentar el documento que acredite su estancia legal en el país.


Leído 1039