Estas son las mejores universidades en México 2022

El Universal dio a conocer la guía de “Mejores Universidades 2022” donde se estudian, comparan y evalúan universidades de México

Si quieres conocer cuál es la mejor universidad de México para cursar tus estudios de licenciatura, entonces te interesa este ranking de Mejores Universidades 2022.

Aquí va la lista:

El primer lugar se lo lleva la Universidad Nacional Autónoma de México, quien obtuvo esta posición en el ranking con una evaluación de diez cerrado. ¡Goya! ¡Goya! ¡Cachun, cachun, ra, ra! ¡Universidad!

“Técnica al servicio de la patria”, ¿te suena? Pues la siguiente posición la ocupa el Instituto Politécnico Nacional. También con sede en la Ciudad de México. La evaluación que tuvo esta institución, fue de 9.95 de calificación.

La tercera posición en el ranking, con 9.90 de puntuación, la ganó la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México. ¡Felicidades, panteras negras!

Este 2022, en el ranking general de instituciones, con una evaluación de 9.78, la Universidad de las Américas Puebla ocupa el cuarto lugar.

Finalmente, por debajo de las primeras posiciones, en el lugar número 30 de este ranking, se encuentra la Universidad Intercontinental Plantel Sur. Esta escuela universitaria ubicada en la Ciudad de México, obtuvo el puesto con una calificación de 8.53.


Las mejores universidades de acuerdo a sus académicos y empleadores

Por otra parte, en cuanto al ranking de la evaluación de universidades de según la percepción de académicos, la UNAM, con puntuación de 9.4, el IPN con 9.32, y la UAM con 9.03 de puntuación, ocupan el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que, en la lista de posiciones de la evaluación de empleadores a universidades, la UNAM con 9.35 de puntuación, se encuentra en la primera posición, seguida del IPN y la Universidad Autónoma de Nuevo León. La UAM se va hasta el séptimo lugar con 8.99 de calificación.

¿Cómo se obtiene este ranking?

El Universal, desde hace quince años, realiza esta investigación anual donde estudia a universidades de México. Con estos datos busca que los estudiantes que iniciarán sus estudios en nivel superior, puedan elegir la mejor opción. Los resultados se recopilan en la guía de “Mejores Universidades”.

Así pues, para la elaboración de la edición 2022 de esta guía, participaron universidades de siete estados de la República Mexicana: Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Mientras que, para asignar la posición a cada institución en el ranking, se compararon entre sí a las escuelas de nivel superior. Asimismo, se tomó en cuenta la percepción de los académicos y empleadores.

Ahora que lo sabes, ¿ya sabes qué y dónde vas a estudiar?


Leído 1949