Escenas post créditos de Dr. Strange y el multiverso de la locura explicada

Aquí la obligada *SPOILER ALERT*

Dr. Strange y el multiverso de la locura es una verdadera locura, tiene múltiples revelaciones interesantes a lo largo de una trama sinuosa y torcida, cual tentáculos de ser interdimensional. Y los giros no dejan de llegar, ni siquiera en las 2 obligatorias escenas post créditos de la cinta, marca personal de las películas del MCU. Pero ¿Qué significan esas breves escenas? ¿Qué implicaciones tiene para el MCU y sus fases 4 y 5?

¿Quién es el personaje en la escena post créditos de Dr. Strange y el multiverso de la locura?

En la primera de las dos escenas post créditos de la cinta, que en realidad es una escena a mitad de los créditos, Dr. Strange camina sin preocupaciones por la calle, vestido como civil, cuando es abordado por una mujer, interpretada por Charlize Theron, que viste un peculiar traje morado. Este personaje es Clea, sobrina de Dormammu y Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura. Clea le dice a Strange que ha causado una Incursión y, como tal, ahora debe ayudar a lidiar con ello. Strange abre su, literal, tercer ojo, transforma la bufanda que llevaba puesta en su capa y traje, y, junto con Clea, ingresa en lo que parece la Dimensión Oscura.



¿Quién es Clea en el universo Marvel?

En los cómics, Clea es la sobrina de Dormammu y, como tal, nació en la Dimensión Oscura. Recordemos que Dormamu era el gran villano y el verdadero peligro en la primera cinta de Dr. Strange. En ella, Strange crea un bucle temporal en el que atrapa a Dormammu y le permite negociar su liberación a cambio de no invadir la Tierra. Esto sucede, precisamente, en la Dimensión Oscura. También en los cómics, Clea conoce a Dr. Strange, se alía con él y, eventualmente, desarrollan una relación romántica. Tras el fallecimiento de Dr. Strange en la continuidad principal de Marvel, que sucedió en 2021, Clea tomó su lugar como la Hechicera Suprema en la Tierra, puesto que detenta hasta la fecha, en tanto Strange sigue sin revivir en los cómics. En esta película es interpretada por la bellísima Charlize Theron.



¿Qué va a pasar en Dr. Strange 3?

Si bien la película cierra con el clásico anuncio de que Dr. Strange va a regresar, nada se conoce hasta el momento sobre lo que pueda suceder en una tercera entrega. Lo que es un hecho es que la introducción del personaje de Clea y la apertura del multiverso crean, literalmente, posibilidades infinitas para Dr. Strange. Tras haber sido corrompido por el Darkhold, de ahí que se desarrollara su tercer ojo, puede que Strange dé un giro más oscuro como personaje, que se verá reflejado en sus aventuras. La Dimensión Oscura es un buen punto de partida, para acercarnos a historias aún más surreales que, como El multiverso de la locura, se acerquen al horror, como ninguna otra película de Marvel lo ha hecho hasta el momento.

Películas y series que deberías ver antes de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'

Dr Strange: El Hechicero Supremo (2016) | Para que sepas quien es el protagonista.

Wandavision Serie Disney+ (2021) | Para que conozcas la trama de la Bruja Escarlata.

Loki Serie Disney+ (2021) | Para que sepas más de los Multiversos.

What If...? Serie Animada Disney+ (2021) | Igual se explica más del Multiverso.

Spiderman: No Way Home (2021) | Última participación de Dr Strange y que también tiene que ver con el Multiverso.


Leído 2041