Línea 1 del Metro: Estas son las estaciones que cerrarán a partir del 1 de mayo

A partir del próximo 1 de mayo la L1 el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC),  suspenderá parcialmente el servicio en algunas estaciones. A continuación te presentamos las rutas alternas para que calcules tus tiempos y evites aglomeraciones.

La L1 está formada por 20 estaciones que corren de Pantitlán a Observatorio, es decir, que van del oriente al poniente de la CDMX y a través de las cuales se transportan más de 250 mil personas todos los días.

¿Por qué cerrarán parcialmente la L1 del Metro?

De acuerdo con información del STC, se trata de un proyecto de modernización de la primera línea de este medio de transporte que inició operaciones el 4 de septiembre de 1969. Por lo que se tiene previsto rehabilitar el túnel principal y la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos.

¿En qué consiste la remodelación del Metro?

La finalidad de los trabajos de remodelación tendrán el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios, los cuales consisten en agregar 29 trenes nuevos, sustituir por completo las vías y mejorar el Sistema de Control de Trenes basados en telecomunicaciones.

¿Hasta cuándo estarán cerradas las estaciones de la L1 del Metro?

Se anunció que la primera etapa de remodelación será del 1 de mayo al 31 de julio del 2022.

¿Qué estaciones de la L1 cerrarán a partir del 1 de mayo?

A partir del 1 de mayo se cerrará el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua, es decir, será un total de 12 estaciones (más de la mitad de la línea).


Se prevé que la segunda etapa de remodelación de esta línea sea en 2023 y para ello se cerrarán las 8 estaciones restantes, es decir de Balderas a Observatorio.

También lee: Así serán las nuevas patrullas de tránsito en la CDMX

Rutas alternas a la L1 que podrás utilizar a partir del 1 de mayo

METRO

Los usuarios podrán utilizar la L9 que corre de Tacubaya a Pantitlán.

METROBÚS

Los usuarios podrán utilizar la L2 del Metrobús que va de Tepalcates a Tacubaya y/o la L4 que va de la Terminal 1 Aeropuerto a la Alameda Oriente.

TROLEBÚS

Puedes utilizar la ruta que va de Pantitlán hasta Isabel la Católica.

RTP

Este servicio hará el recorrido de Pantitlán a Salto del Agua.

Estas son algunas alternativas para que no te agarren las prisas y llegues a tiempo a tu destino a partir del próximo 1 de mayo.


Leído 340